Los mangas que nos perdemos

Pues sí, recientemente algunas editoriales han dado un NO rotundo a algunas peticiones de algunas series. Vale que no siempre hay que hacer caso a lo que se pide, porque así nos va, en parte, pero sin esas peticiones, nunca hubieran llegado Death Note, Fullmetal Alchemist, la reedición de One Piece o tantas otras.

¿Y qué mangas creo yo que podrían funcionar ahora mismo? Pues...

Bakuman. No sé ni por qué la pongo, pues Glénat se hace con ella sí o sí. Y Planeta dijo que "la traería otra editorial" En fin, que no creo que la editorial que 'Printed in Catalonia se quede de brazos cruzados para este Salón sólo con la línea Gaijin. Y mira, me alegraría bastante, porque es una de esas que quiero sí o sí, y preferiría tenerla en castellano. Que tiene bastante texto. Y qué coño, por quienes son los autores vende. Aunque no sea Death Note (La mayoría de la gente dirá que DN es mejor. Yo no lo digo, si lo dijera, no me compraría ésta)

Sailor Moon. Gracias a las chicas de PSS y a su twitter y a su Facebook y a ellas en general (a vuestros pies) nos enteramos que SM será editada en Italia en dos ediciones, una normal y otra de lujo. "No tenemos constancia de que se hayan liberado los derechos" Ya... Pues si es verdad, ya estáis tardando. SM vendería y muy bien. Tantos años de sequía, de peticiones, de publicidad tonta gratis... Bombazo potencial, señores. Planeta dice que no la quiere. Vosotros os lo perdéis. 

Y sí, nos perdemos HxH, uno de los shonens más populares de la Jump. ¿Culpa de que el anime no se vendiera ni se haya visto mucho por la tv?¿Culpa de lo irregular que es su autor?¿Culpa de que YuYuHakusho no vendiera bien? Pues sea por lo que sea, este sádico manga no nos ha llegado y parece que no lo hará... hasta que he empezado a pillármelo en inglés. Será automático, en breve lo anunciarán xD El caso, una pena perder este manga, de verdad. Para un shonen que va directo a donde tiene que ir, sin rodeos, rellenos, absurdos powers up que llegan en el último momento de combates supermegalargos. La verdad, no sé como Killua y Gon consiguen sobrevivir tanto. ^^ Me encanta.

Vaaaaaaaaaaaaaaale. Sí, es cierto. Tiene pocos tomos. Pero jo, Planeta la descarta totalmente y están interesados en Nuramago... yo veo más ventas a Beelzebub que a Nuramago. Y qué coño, este manga ya lleva un año de publicación y me encanta. Lo quiero, antes o después. Menos mal que VIZ seguro que lo saca si no lo hacen las editoriales españolas.

Y la última que comento. Alucino si antes de acabar este año, Psyren no es anunciada por ninguna editorial. De hecho, la veo en Glénat, no sé por qué. Acción, combates y una historia que parece pensada completamente e hilada desde el capítulo 1. En serio, sorprende muy mucho. Muy recomendable para aquellos que quieren leer hostias con algo de historia.

De las 5, menos Hunter x Hunter y Beelzebub, espero que no tarden mucho en llegar. HxH lo normal sería que no llegara en un tiempo, pero lo que digo, seguro que es licenciada sólo porque he comenzado su compra. Y Beel... es que es muy joven.

Y porque estamos en agosto, pero esta entrada está programada y antes de ser publicada podría quedarse anticuada... pero no creo que ninguna editorial anuncie nada en pleno mes de agosto. Así que me quedo tranquilo... o no...

9 comentarios:

Ju*N dijo...

Bakuman y Psyren por Glenat, estoy seguro al 99% y porque no hay nada imposible.

Sailor Moon también la veo, pese a que hace poco no parecía posible, aunque no la compraría de salida, demasiados tomos, me esperaría un poco.

Y las otras dos... Hunter x Hunter la veo solamente de dos maneras: o cuando termine, o si a Togashi le da por publicar periódicamente sin descansos tan largos, y Beelzebub cuando llegue a una docena de tomos la veo aquí segurísimo(aunque tampoco espero muchos tomos más de este manga, que si no degenerará a otro Bleach)

Jesús T. chusetto dijo...

Bakuman la traerá Glénat, y ojalá que también PSYREN... pero tal y como están las cosas ahora, les veo demasiado jodidos...

Lectora de cómics dijo...

Yo quiero Kuroshitsuji o me enfado y me convierto en pera.
Y Bakuman no la pido porque está más claro que una patada en un ojo que la van a traer antes o después.

Deirdre dijo...

Yo no creo que SM vendiera muy bien ahora, aunque todo podría ser

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

La verdad es que todas esas obras venderían bastante, sobre todo bakuman, HXH y Sailor Moon. En mi opinión creo que esta última vendería bastante, no son pocos los que han pedido una y otra vez esta obra, creo que sería un buen bombazo de ventas. Aunque como vosotros, mi opinión es que no traeran nada de esto, al menos no durante un tiempo..
-Liquid-

Narrador dijo...

Me encanta esa capacidad que tienes para "ombliguearlo" todo (ombliguismo, dicese del pensamiento y comportamiento egocentrista y centrífugo). Por supuesto, esta claro que las editoriales han esperado a que te las compres en ingles para editar las versiones en Español. Es toda una conspiracion para joderte, jepy. XD. (no te preocupes, yo tambien tengo esa clase de pensamientos condicionados; incluso tienen su explicacion sin entrar en el terreno de la locura).
Pero como siempre, me he reido al leer el texto, por su frescura y sinceridad (y sus tacos sin remilgos). Yo de esas series quiero las dos primeras.
Sailoor Moon la van emitir en la telecinco italiana y ahora telecinco va a crear un canal infantil en la TDT para competir con la Disney y con Clantv. Asi que el reestreno del anime de SM seguramente estara al caer (solo espero que no cambien las voces originales). Y si hay anime...
Por cierto, con la actitud del "me esperare, me esperare" me haceis pensar en esperarme yo tb XD, para asi trincar las reediciones a precios mas economicos...

Jeparla dijo...

Ombligueo porque es un blog personal y hablo de mis gustos.

Y en cuanto a lo otro, obviamente es una coña.

shinjii dijo...

Sailormoon en dos ediciones en Italia?? En pro shoujo se dijo eso? Eso me lo he perdido. Se supone que se dijo que solo estaban liberados los derechos de una edición, la de tankobons. Si lo dijeron en twitter es otra cosa, pero en el blog de pro shoujo no lo he leido, y eso que estoy suscrito.

PD: ya lo he leido en el foro de glénat, a esperar.

Joseph dijo...

BAKUMAN ES MUCHO MEJOR QUE DEATH NOTE...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails