Bajo el aire

Relatos para pensar


Relatos cortos y autoconclusivos de Osamu Tezuka pertenecientes a sus historias de corte adulto y oscuro. Todas ellas con un mensaje claro y directo hacia el público, cargadas de crítica. Por ejemplo, la historia del nazi y la droga ralentizadora (Tezuka aquí es algo sádico) habla del tema del racismo y las donaciones de órganos, el hecho de estudiar para alcanzar un objetivo y tener más soluciones para un problema (algo adoctrinadora me parece ésta) el incesto, etc. Además, Tezuka se dibuja como protagonista en alguna de ellas, haciendo más cercano al protagonista sólo por el hecho de saber desde un principio quién es, aunque todas ellas tengan un lado sobrenatural y fantasioso. 

GRANDÍSIMO TOMO. De lo que mejor que he leído de Tezuka y en manga en general. Todas las historias (menos la del mendigo que es previsible) son geniales, como la de los gatos o la antes mencionada de las donaciones de órganos, por citar dos, pero ninguna desmerece.

En serio, tremendo tomo. Una verdadera joyita del manga, que si lo llego a saber me lo compro y lo leo mucho antes. 100% recomendable.

3 comentarios:

Yugi dijo...

Totalmente de acuerdo, es un tomo magnifico, entre este tomo, Adolf, MW y BUDA para mi Tezuka se convirtió en uno de los imprescindibles de cualquier estanteria.

shinjii dijo...

Me gustó pero Adolf o Fénix (qué gran desconocida aquí, incluso por muchos fans de Tezuka) me gustaron muchísimo más.

Saludos.

Capitán Harlock dijo...

Yo lo leí cuantito salió que me lo compre corriendo y fue increible este tomo, me encantó.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails