Avatar

Tú no eres de los nuestros


Las 4,16 am y llego ahora mismo de ver Avatar. Y no es que fuera a la sesión golfa por gusto, sino que no había entradas para las 2 sesiones 3D de la tarde del sábado ni de las del domingo, y tampoco para las 2D del sábado ni del domingo. Sólo para la sesión 3D de la madrugada del sábado al domingo... así que como me había ido en coche (lo siento Tierra, pero para estas cosas necesito el coche, pues el transporte público no funciona en estos horarios) pues tampoco había problema (el único era el sueño) Así pues, comprobando ésto y ya que está muy cerca de alcanzar a Titanic en recaudación, podemos asegurar que ésta será durante unos años la película más taquillera de la historia. Claro que tiene truco, pues llega con el recien estrenado sistema 3D (que tira mucho, por lo menos a modo de prueba) y que ahora el cine es más caro. Para comprobar su éxito, mejor esperamos a ver cuanto dura en cartelera.

El caso, pasemos a la película. Impresionante. Con esto no quiero decir que sea la leche ni que sea un peliculón, sino que impresiona. Sobretodo si la ves en 3D, cosa que al principio marea (todo el mundo en el cine hace el mismo comentario) pero que luego te acostumbras y agradeces los detalles. Y es que yo, que soy una persona con MUCHO vértigo a las alturas, en formato 3D esta película me ha hecho decir "waooo" en más de una ocasión. TREMENDO el mundo creado para esta historia. Y cuando digo TREMENDO, es tremendo en todos los sentidos. Precioso. Muy a lo 'Final Fantasy' con montones de plantas de miles de colores que por la noche se iluminan como si de una ciudad se tratase (y es que lo es, ya que han conseguido darle una vida tremenda a las selvas recreadas) Además, árboles 'gigantesquísimos', montañas colgantes, alturas imposibles, raices que cruzan los cielos, cientos de animales y personajes creados a la vez. Precioso. Y además, con 'tremendo' también me refiero al tamaño, ya que tienen una grandísima profundidad (sobretodo en las alturas, de verdad)

Y para terminar de hablar de la película gráficamente, está llena de acción, los personajes creados por ordenador son perfectamente reales... vamos, una gozada (y se que me repito, pero en 3D impresiona mucho)

Y ahora al guión. Pues la verdad, no es el mejor del mundo. Un hombre que llega a X para hacer Y y acaba no haciendo Y en ese X... y no sólo eso, sino que hace todo lo contrario a Y. Inicio, nudo y desenlace previsible. Peeeeero (porque de casi todo hay un 'pero') está muy bien contado. El ritmo es el perfecto (si después de casi 3 horas no lo fuera, sería preocupante) y en ningún momento se hace larga (por lo menos para mi) Es otra de esas películas que dejan ver la crueldad humana, que en el amor no hay distinciones de ningún tipo, que los amigos son lo mejor del mundo, que nunca hay que perder la esperanza, que hay que cuidar el planeta, el afán de superación, etc. etc. etc.

Muy recomendable de ver en el cine y sobretodo en 3D, que es espectacular. Te atraiga o no, es muy probable que acabe gustándote. Tiene amor, amistad, acción, fuerza de voluntad, aventuras, ecologismo, ciencia ficción, etc.

4 comentarios:

Battosai dijo...

Sí señor.

En lo de taquilla digo lo mismo que tú. Hay trampa xD. Habría que tener en cuenta el precio y calcular las entradas vendidas, no el dinero recaudado. Así igual nos encontrábamos con una sorpresa y la más taquillera de la historia no es Titanic, Avatar, El Señor de los Anillos ni ninguna de estas, sino Lo que el viento se llevó, de los años 30. Y si nos ponemos tiquismiquis, incluso habría que tener en cuenta que cada vez hay más gente en el mundo (y es una pasada el ritmo al que aumenta), con lo que es mucho más fácil que llegue a más gente que hace tan solo 20 años (no digamos ya que hace 70).

Pásalo bien ^^

eter dijo...

Como dice Battosai, con inflacción, nada supera a "Lo que el viento se llevo" (película que, por cierto, aún no he visto), y menos Avatar ()que además cada entrada vale el doble de lo que las de Titanic en su día.
Eso sí, grandísimo mérito de Cameron, el crear una película que todos tenemos otra vez la sensación de que "hay que ver". No había nada así desde El Señor de los Anillos (ni siquiera Lucas con sus nueva trilogia o la cuarta de Indiana lo consiguió).
Y bueno, es una película digna y entretenida, y eso se agradece.

Anhelle dijo...

Hombre para lo de las entradas hay que tener en cuenta la inflación, que no es lo mismo 100 pesetas de los 70 que 100 pesetas de los 90.

También hay que tener en cuenta que para Avatar habrán gastado una burrada de dinero.

A mi me gustó, y sin 3D ni nada de eso (bueno, pero con una pantalla enorme y un sonido envolvente xD)

Anónimo dijo...

Tambien hay que tener en cuenta las gafas que cuestan 3 euros, pero aun asi la pelicula es muy buena, en cuanto al 3D a mi no me parecio tanta cosa y me dejo un poco mareado

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails