Valoración 09: NORMA



La verdad es que con esta editorial este año voy a acabar rápidamenteo. Lo único destacable y comentado que han hecho en 2009 es licenciar los mangas de Zelda... y ya. Porque esta editorial este año ha estado más que desaparecida.

En enero dieron las fechas de Life, en marzo las de Venus Versus Virus y el resto del año... a vivir con 4 mangas, porque seamos sinceros, FMA apenas salen tomos, y Yotsuba... ¿Yotsuba? ¡Este año no ha salido ningún tomo de Yotsuba! Más vale que se espabilen el próximo año y hagan caso a los pesados y traigan algo como Soul Eater, va a estar algo olvidada, por que como tengan que vivir de Kobato... mal lo llevan.

RECOMENDACIONES:
Barata: Life. Por favor, es obligatorio hacerse con este manga. Es de lo mejor que tienen la editorial y de lo mejor que se está publicando en nuestro pais. No me seáis cabezones, al menos que alguien os lo deje (o iros a FNAC) y lo probáis.
Cara: Akira. Ya podrán pasar 20 años, que yo seguiré empecinado con este manga. OM (Obra Maestra)

12 comentarios:

Miya dijo...

Cierto, Norma es la que está siendo más cuidadosa con la crisis... ya lo dijeron ya... pero es lo que dices, como tengan que sobrevivir con Kobato ahora que TRC termina... xDDD aunque si, LIFE es una obra impresionante e imprescindible!! Espero poder ir el sábado que viene por el tomo 5, que aún no lo tengo >_<

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Harlock dijo...

De Life me estoy viendo el dorama y esta muy muy bien, lo recomiendo, y la verdad esque me estoy picando por comprar el manga, pues la serie esta muy bien y creo que el manga lo estará más.

Kururin dijo...

Y se te olvida Gundam: The Origin, que es cojonuda y la compramos 4 gatos, quizá menos. Pese al bailoteo de los precios, tengo que dar las gracias de que la saquen puntualmente en una edición tan cojonuda, que les tiene que estar propiciando mogollón de pérdidas.

Yer dijo...

Si, la verdad es que...a ver si este año se anima la cosa, pq de licencias anda ustitas, y están acabando un montonazo de series y otros llegan a donde están en Japon, asi que...

Javi dijo...

Bueno, a mi Norma me contenta, ya que de lo poco que licencia el 90 % me interesa xD
Espero que el año que viene licencie algo más ya que se le están acabando las series (lo mismo con Ivrea, ¿esto es un complot de los japoneses para terminar todas las de Ivrea? xD)

adory dijo...

Pues a mi Life despues de ver el dorama el manga me parece cutrisimo... la verdad es que no me gusta ni el dibujo ni como narra la historia la Keiko... de Norma me compro Gundam y las de Otomo y gracias!

Battosai dijo...

A mí ya sabes que no me gusta nada Norma. La única serie suya que tengo es Yotsuba y no me interesa comprar ninguna otra (Akira y La leyenda de Madre Sarah ya las he leído y son bien buenas, que conste). De sus otras supuestas maravillas he leído un tomo de Fairy Tail (nada del otro jueves), 4 de FMA (caca de vaca) y 4 de Life (me dejó frío).

Vamos que la considero la peor editorial de manga de España de las que no son enanas, tipo Dolmen.

Kyô dijo...

La verdad es que este año Norma ha brillado más bien poco (aunque sea de las que más compramos). A ver si para el 2010 nos sorprenden (y sacan Yotsuba, leñe).
¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

La verdad es que este año en general a parte de unas contadas series ha sido bastante flojo en cuanto a licencias.

crises dijo...

Yo creo que se puso la carne en el asador el año pasado con Nodame Cantabile y con Fairy Tail.

Que Kimi Wa Pet se haya retrasado un año (se anunció en el Salón del Manga 2008 para este año) y que a fecha de hoy siga sin haberse anunciado para qué mes de 2010 vaya a salir, no es buena señal.

En cambio, la licencia de Zelda fue inesperada y con tintes de premura. Si no, no se entiende que títulos anunciados hace un año sigan en la recámara y Zelda apareciera de la nada, quizá para compensar el enorme vacío que queda entre número y número de un FMA que se empeñaron en explotarla mensualmente.

Yo sigo preguntándome qué fue del vampiro de Otomo, Hipira, anunciado hace dos años... mientras que han publicado el Memories de Otomo también de la noche a la mañana, tan súbitamente que su pedazo de edición está pasando completamente desapercibida.

M. Sanz dijo...

Es curioso que Norma desaparesca del mercado csi cuando hereda la editora de manga de Planeta, que habia estado desapariecida mientars tenia a Anabel Espada en sus filas. A la que esta editora paso a Norma, esta desaparecio. Haber que pasa si va a Glenat XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails