Valoración 09: DOLMEN



Otra editorial fantasma, de esas que este año no se les ha visto el pelo. Y para colmo, en el primer trimestre, que es cuando todavía se les notaba, anuncian que su línea manga va a sufrir una reestructuración y cancelan Meteoro, dejando todas las demás en el tintero (sin saber muy bien qué hacer con ellas) exceptuando Breakdown, que la continuarían publicando y Wild Adapter, que comentaron que sería editada, pero aun ni rastro de ella.

En julio anunciaron Satsuma Gishiden, pero ésta no salió hasta septiembre.

Y ya.

RECOMENDACIONES:
Barata. Relatos de un carbonero. Un gran manga. Si, se que a todos os gustan las emociones fuertes, pero un manga documentado que te cuenta cómo es una profesión como la de  carbonero, tiene su cosa.
Cara. Jacarandá. Otra OM (Obra Maestra) El dibujo es 'una mierda' pero me encata. La historia es simple como el mecanismo del asa de un cubo, pero me encanta. Destrucción, muerte, explosiones, acción, miedo, drama... Apocalíptico. Pocos mangas me he releído nada más terminar con la última página. Uno de los cómics que más me han gustado.

6 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Te olvidas de Vampire Hunter D.

En Francia o Italia van por el tomo 3 ya, aquí tenemos el tomo 2 parado de hace ya 1 año o mas.

Es la única serie y ultima que me hago de Dolmen y de Ponent Mon no me haré ninguna viendo como esta el panorama.

crises dijo...

Pequeña correción.

Cuando se emitió el comunicado del que se hizo eco RP2 en marzo ( http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/profundos-cambios-en-dolmen-editorial.html ), hubo un posterior desmentido oficial por parte de la dirección de la editorial. Ahora mismo no logro encontrarlo, pero se dijo que dicho comunicado lo mandó a modo de despedida el coordinador de la línea manga de por aquel entonces y que sí tenían intención de publicar el segundo y último volumen de Meteoro, pero dentro de un tiempo.

Jeparla dijo...

Esa misma nota de prensa la tengo en mi correo electrónico (de hecho, en Mision Tokyo fui yo quien redactó la noticia por esto mismo)

Y me siguen llegando las notificaciones de Dolmen y en ningún momento me ha llegado nada de que vayan a terminar con Meteoro. Pero en caso de no haberla visto, mientras no salga el segundo volumen, para mi está cancelada.

Freddy Sirocco dijo...

A ver si les da por terminar Breakdown y por publicar el tomo 2 de Satsuma...

Capitán Harlock dijo...

Solo por estas cosas la gente tiene que hacer una huelga de no comprarle nada.

Anónimo dijo...

Comprar un manga de determinadas editoriales, es una apuesta arriesgada... la cancelación es un miedo que siempre ronda tu mente (es como las tres luces rojas de las 360 ¬¬). Y dolmen es una de esas editoriales de riesgo.

Menos mal que yo tengo unos gustos muy shonen-jumperos ^^.

PD: "El dibujo es 'una mierda' pero me encata" xDDDDDDD.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails