Distrito 9

¿Buenos? ¿Malos?

Distrito 9 es una peli rara. Comienza como un documental y al tiempo cambia a una ''típica'' película más convencional. Con extraterrestres, tiros y sangre, pero una película más normal. De hecho, ¿nos sorprende ver estos elementos en una película? No.

Pero lo que si sorprende es que en esta película, los extraterrestres no llegan al planeta para conquistarlo (la verdad ni siquiera se sabe muy bien por qué llegan al 100% seguro, pero te lo puedes imaginar) sino que los humanos suben a su nave, les echan y los tienen viviendo en un gueto en condiciones infrahumanas. Total, no son humanos.

El caso es que nuestro protagonista se verá ocupando un lugar entre los humanos y los 'bichos', que es como les llaman, sin comerlo ni beberlo, ayudando, escapando, sufiendo, corriendo, matando....(No quiero poner spoilers ni comentar nada más de la trama. Es mejor ir viéndola)


En cuanto a la parte visual... Todos los bichos están creados de forma magistral, así como las naves o artefactos que salen en la película y los efectos especiales de los tiros y explosiones, ya que, hacia la mitad/final de la película asistimos a un festival de sangre, miembros amputados, golpes y accidentes tremendos.

¿Mi opinión de la película? Sobresaliente si te gusta la ciencia ficción. Si te gusta el cine de acción también te gustará. Es una película que riza el rizo o da una nueva vuelta de tuerca al género 'alien'. A pesar de todo lo dicho anteriormente, el nivel de gore a pesar de que pueda parecer alto, no es para tanto (a mi no me gusta el gore y no me ha resultado ninguna escena desagradable) En definitiva, muy recomendable a poco que te atraiga el tema. Y si decides a verla, preparate, porque más de una vez (o durante toda la película) desearás que el bando humano pierda la 'batalla'

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

La verdad es que le teníamos ganas a la peli, sobre todo gracias a las grandes críticas que estaba recibiendo, pero después de verla me decepcionó un poco. Entiéndase, me gustó, pero no tanto como esperaba xD

Yohishi dijo...

Yo soy anti-gore total así que creo que no me gustaría nada pese a que el nivel que tenga sea bajo xD Además que a mí los aliens...como que no.

Kyô dijo...

Me hizo gracia lo de empezarla en plan documental, además pasa a "modo peli" sin a penas notarlo.
Me encantaban los planos de Johanesburgo con la nave encima.
Una película entretenida.
¡Saludos!

shinjii dijo...

Me pareció una peli mediocre, entretenida, pero mediocre. Fantasmadas que ríete tú de Oliver y Benji (SPOILERS: el prota y el bicho penetran hasta ese punto sin que nadie les tosa? ni estando rodeados? el líquido ese sirve para transportarse/volar y casi todo? qué casualidad que justo cuando roba el líquido es justo cuando pensaban irse de La Tierra....). Ridícula.

Que tiene mensaje? Sí, pero no era necesario contarlo tan mal.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails