Reborn renació



Lo primero que tengo que decir es, que esta serie fue una de mis peticiones para el Salón del Manga de Barcelona. Quiero decir, todos los años que he ido, me han traido uno de los mangas que más pedía (FMA, Reborn y Fairy Tail consecutivamente, sólo me falta Hunter x Hunter y ya me callaré) así que como os podréis imaginar, a mi me gusta.

Antes de ser licenciada, por aquí se le acusaba de ser un manga para fan-girls yaoistas. Había personas que percibían escenas comprometidas en las páginas del manga... que yo a día de hoy y por una extraña razón, aun no he podido encontrar. Os lo juro, que alguien me muestre una escena, viñeta, situación que de lugar a poder malinterpretarlo. Por favor.

Cuando salió hace ya dos años, hubo gente que no le gustó. Eso de capítulos autoconclusivos, y que no hubiera luchas... a la gente no le molaba. Al principio pasó un poco sin pena ni gloria, como Bobobo... El no ser un Bleach de repartir leches... Pero luego cambió a un shonen de combates y entonces la masa se vió atraída a leerla (hubo a gente que le ocurrió lo contrario. Inicio de combates-dejar de leer. Pero esto fue la una minoría)

Pero ahora se ha extendido una pasión por este manga... En el pais de origen no lo sé. Aquí si. Lo único que sé es que la Shonen Jump está dando un gran respaldo al manga de Akira Amano concediéndole hasta 4 entregas consecutivas con páginas a color, una portada, un artbook, un póster... ¿A qué se debe el 'triunfo de este manga? ¿Luchas, historia y dibujo?

Luchas: Inexistentes al comienzo, quitando algún puntual golpe o paliza recibida por "Tsuninutil" Según avanza el manga, toda la historia gira en torno a ellas ¿Toque de la editorial a la autora? Probablemente. Rápidos, espectaculares y flipados son los combates que pueblan las páginas del shonen...
Historia: La historia es la misma desde el comienzo, pero ahora se desarrolla por sagas. Unas son mejores que otras, como en todos los mangas... Nada complicado, la verdad.
Dibujo: La evolución de la autora es evidente, aunque hay gente que me ha comentado que no le gusta que cada personaje nuevo que sale parezca más gayer que el anterior. A mi personalmente el dibujo me agrada. Me parece que tiene gran cantidad de detalles, pero en algunas luchas se hace complicado seguirlas.

¿Sigues Tutor (Katekyo) Hitman Reborn!?

4 comentarios:

Yer dijo...

A mi este manga me gusta mucho y nunca dejaré de decirlo. A día de hoy, apunto, aun no acabo de saber si Akira Amano es autora o autor, miles de teorías puebla la red. Si fuera una tía, eso podría explicar esa opinión generaliza de aspecto gayer de ciertos personajes (teoría que no comparto, a mí todos me parecen geniales y nada gayers).
Por otra parte, la historia de Reborn, nula según muchos, en mi opinión supera con creces a la historia de: Naruto (cansina y predecible a estas alturas), Fairy Tail (que molará lo que quiera la gente, pero de momento tampoco es nada allá de la frontera) u otros tantos shonens que pueblan el mundo. Queda claro, pues que Reborn me encanta y con 18 tomos a sus espaldas no me ha cansado, todo lo contrario xdd

Yohishi dijo...

Yo sigo el manga y me encanta, vamos que está en mi podio de series que más me molan junto a One Piece y Hunter x Hunter. El dibujo lo encuentro muy guapo y una delicia a la vista y donde la gente ve homosexualidad yo veo grandes muestras de amistad y admiración (es que la gente tiene la mente muy sucia U_U aunque con otras cosas la mía no se queda atrás...)

cartillero dijo...

Pues a mi me parece un bluf... los 1ºs tomos, como manga de humor, no están mal, pero no le llega a la suela del zapato a otras como Gintama, Hayate...y luego, de repente, todos poderosos, todos con energías y rayitos de colores... un engañabobos!

(y no se me ofendan los fanes, por favor, sólo es una opinión)

cartillero dijo...

Por cierto, jep, no sabía que tenías nuevo blog...¡un placer leerte, compañero!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails