Así comienzan... Blazer Drive y Mad Chimera World


Nueva entrada "Así comienza..." conjunta. ¿Y por qué? Porque voy a hablar de dos mangas que publica Panini y ambos son del hermanísimo. Es decir, de Seishi Kishimoto.

Primero toca hablar del primero que nos llegó en verano, Blaze Drive, del cual siempre que quiero hablar de él "en serio" tengo que mirar el nombre. Blazer Mazer, Blizer Mizer, Mazer Panzer, Mayer Bayer... no sé, ya perdí la cuenta de las veces que le he cambiado el nombre por redes sociales. Y es que tampoco me importa mucho decirlo mal, porque cuando lo digo la gente sabe a lo que me refiero. En este manga el autor nos transporta a un mundo donde los personajes tienen pegatinas con poderes. Y la verdad, poco más recuerdo de la lectura de este primer volumen, para que veáis el nivel y el interés suscitado por el título. Como concepto está gracioso. Pero como algo que suscite interés... pues mira, no. Quizá el autor pensaba que esto sería un pepinazo y los lectores coleccionaríamos pegatinas que él mismo diseñaría. Los editores me los imagino también frotándose las manos. Pero no llega a tocar la tecla. Y es que este autor creo que tiene mala suerte a la hora de afinar para tocar lo que tiene que tocar para llamar la atención. Se queda en algo mediocre con este primer volumen. Pero hasta con el dibujo, que me parece muy cutre.

Y para acabar toca hablar de Mad Chimera World, que es un manga de tan solo dos tomos y que pese a lo mierdoso que pueda parecer tras ver la portada... es tan ridículo que me ha fascinado. Tras miles de millones de años la humanidad ha evolucionado o mejor dicho, se ha extinguido, y tras ellos el resto de especies ha ido evolucionando y humanizándose (en apariencia) para ocupar ese lugar que han dejado. Ahora tenemos un mundo lleno de hembras de diferentes especies que lo único que quieren hacer es aparearse con machos de la especie que sean y comérselos. En este contexto tenemos a una pareja de hermanos protagonistas que tendrán que hacer un viaje hasta cierto lugar. Uno de ellos es el inteligente que estudia todas las formas de vida y el otro se una luchadora guerrera que va por el mundo medio en pelotas. Y es que en este mundo hay que dejar claro que se es una hembra si no quieres acabar muerto y devorado.

Es tan bizarro, grotesco y ridículo que me fascina. Y de tan solo cuatro tomos. Comparando ambas obras me quedo con MCW, por longitud y por ridiculez.

Una pena lo de este hombre... siempre estará a la sombra.

5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Blazer Drive, en su día, cuando salió, no estaba tan mal pero terminaba degenerando pronto. No sabía nada de MCW y ahora me llama la atención, pero para que me lo presten xDDDD

Freddy Sirocco dijo...

MCW son 4 tomos.

Kiripollas dijo...

Cuidado con el tomo 2 de Blazer Drive que los de Panini han hecho una cosa que ya veremos en su futuro cómo se trata y que no tiene pinta de que vayan a corregir ni pronto ni tarde:

https://twitter.com/BesayMonroy/status/1170706101270192130

Jeparla dijo...

Cierto, son 4, no sé en qué estaba pensando cuando escribí.

Lo del 2 de Blazer Drive me hace tanta gracia que tuve que comprarlo según salió.

Royi dijo...

Lo de las pegatinas como merchandising es exactamente lo que buscaba. Descojonante.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails