Mis títulos del 2018

Entrada comprimida en la que quiero destacar un poco los títulos que más me han gustado este año. Si esta entrada acaba aquí no es que haya sido un año de mierda, es que he sido un vago de mierda y al final no he hecho la entrada y aquí se ha quedado. :P

Aunque prometo que hoy por la tarde la rellenaré y completaré.

**EDITO: Por fin me digno a hacer la entrada. No voy a hacer un TOP10 porque sería injusto para con algunas obras y tampoco sabría muy bien cómo colocarlas, así que lo que voy a hacer es destacar obras por editoriales. La única regla es que la obra tiene que haber tenido un tomo editado durante este 2018 que ya se nos acaba

PLANETA
-One Piece. Cómo no iba a estar esto por aquí. Pues poco que añadir, como pocos son los tomos que salen a la venta durante el año.
-Montage. Gran thriller que parte de una premisa real, es decir, que el caso del robo que da comienzo a la trama sucedió realmente. Además el mangaka juega muy bien con todos los personajes.
-Y sin embargo te quiero. Quizá el título que menos me esperaba que me iba a gustar dentro de todas las novedades del año. Muy recomendable para todos los públicos.
*20th Century Boys. Aunque no me la estoy releyendo aún, sí la estoy comprando. Y es uno de los mejores mangas que leí nunca. Es mi favorito de este autor.
NORMA
-The Seven Deadly Sins. Uno de los shonens "típicos" que más me gustan actualmente. Me gustan los personajes, la historia, la acción, los combates, el dibujo, la ambientación... todo.
-Akame ga Kill! Pues si el anterior es uno de los shonens típicos que me han gustado, éste ha sido uno de los seinen típicos de luchas que me han gustado. Muy grande no poder encariñarte con ningún personaje. Pero ninguno eh. Y un gran dibujo.
-Horimiya. El manga "blanco" y ligero y simpático del catálogo. Puede gustar a todo el mundo. Grandes protagonistas y secundarios.
-Yona Princesa del Amanecer. ME ENCANTA. El shojo de aventuras que más me gusta. Lo mismo que en el anterior, me encantan los personajes, a pesar de que la historia no sea lo más original del mundo.
-The Promised Neverland. El manga shonen del momento. Prefiero no decir nada de él, sólo diré "leedlo".
*Black Buttler y Blood Lad. Menciones especiales a ambos. El primero sí lo llevo al día y me encanta y el segundo me encantaba pero me faltan tomos por leer. Los junto porque tampoco los considero tan "TOP" como el resto.
IVREA
-Jojo's Bizarre Adventure. Uno de los shonen-palos más famosos y largos de la historia. Y como puedes leer cualquier saga sin necesidad de haber leído lo anterior (aunque NO es recomendable...) pues puedes comprar la que quieras.
-Gunnm. Me encantan estos mangas con este dibujo noventero. Y este Gunnm cambia de genero según la saga en la que esté. Pasa de estar en guerra a estar practicando "deporte". Tiene un poco de todo.
-Dr Stone. Otro manga de la Jump y uno de los más originales de los últimos tiempos, o al menos eso me parece a mí, aunque sea una exageración.
-Made in Abyss. El primer tomo me pareció una puta mierda, así, hablando claro. Con el segundo me enganchó y... pero qué puta crueldad es ésta.
-Ao no Flag. Con solo un tomo leído me ha parecido tan agradable de leer que no podía no meterlo en este listado. Ya veremos el año que viene si no me he equivocado con esto.
PANINI
-Berserk. Obra maestra. Ya estés comprando y leyendo la edición que comenzó Glénat/EDT o MangaLine o la nueva de Panini. Gran seinen con una GRAN historia.
-Blame!. Obra que me recompré porque es de mis favoritas de siempre, porque es de un autor que me encanta y porque me la leí tantas veces que los tomos ya estaban un poco tocados. Y encima estaban espejados. Pero vamos, que no me arrepiento de haberla recomprado.
-Assassination Classroom. El final de uno de los mangas más famosos de los últimos años. Aquí nos tardó un poco en llegar y quizá eso le vino muy mal en ventas a Panini. Pero vamos, que el autor no lo alargó innecesariamente. Lo acabó cuando lo tenía que acabar (según él) y para mí no se me hizo largo en exceso.
-Ana de las Tejas Verdes. Soy muy fan de esta historia. Me ha encantado este con estilo de dibujo antiguo. También tengo que reconocer que prefiero la parte en la que Ana es niña a cuando es más adulta.
-Hunter x Hunter. Otro de mis shonens preferidos de todos los tiempos. Si no fuera por los parones del autor...
*Gantz. Otro de mis seinen preferidos. Otro que estoy recomprando. Mucha acción.
MILKY WAY
-Innocent. Para mí el mejor manga del catálogo de esta editorial. Puso punto y final su edición y ojalá la gente siga animándose para que nos traigan la continuación.
-La Colección de Asumiko Nakamura. A esta mangaka hay que amarla. U odiarla. A mí me encanta (casi todo) y esta colección de historias no podía estar fuera de esta lista.
-Beastars. A pesar de que sólo tengo leído el primer tomo, me gustó tanto que aquí tenía que estar también, como en otros casos. A ver si acumulo más volúmenes y el año que viene veremos si me confundo o no.
-La Balada del Viento y de los Árboles. Clásicos, clásicos, que es lo que nos falta en nuestro mercado. Y más de este estilo. Es sorprendente que en aquella época se escribieran ya estas historias.
ECC
-La Pequeña Forastera. Historia, estilo, dibujo, narración, todo muy diferente a lo habitual (esta vez seguro) a lo que nos tienen acostumbrados desde Japón.
-Sí soy una araña ¿qué pasa? Una de las sorpresas del año. Y quizá el mejor isekai en publicación en nuestro país.
-Deathco. Mucha acción, violencia y un dibujo la mar de peculiar que hace que destaque sobre otros mangas de este estilo.
-Ulna en su torreta. Otra de los mangas-sorpresa. Tanto por dibujo, como por historia (menudos giros) como por la cuestionable edición de ECC.
-Kakegurui/ Kakegurui Twin. Pues me encanta a pesar de ser un manga muy mainstream. Lo conocí gracias a su anime en Netflix y me animé a comprarlo, porque en este mismo blog dije que no lo iba a pillar. Y el spin off mantiene el nivel que tiene la obra original.
-Quiero comerme tu páncreas. Y bueno, la obra tierna y triste que nunca viene mal leer para recordarnos que tenemos que valorar lo que tenemos.
*El León de Marzo y Adam y Eve. La primera tengo que seguir comprándola, acumular tomos y leer más, de la segunda sólo son dos tomos, muy raros pero quería mencionarlos aquí.
TOMODOMO
-Amor es cuando cesa la lluvia. A falta de terminar un tomo, es uno de los mangas que más me han agradado leer este año. Sobre todo por los personajes, que son muy cercanos.
-Ran y el mundo gris. Muy fan de este manga. Como el anterior, me parece una obra muy agradable de leer. Y encima ésta cuenta con unos personajes muy diferenciados y carismáticos.
-Sombras sobre Shimanami. Un manga muy especial y necesario. Sin más.


Feliz año.

PD Perdón si hay alguna falta o incoherencia en la entrada y algún comentario es escueto, es que he hecho la entrada un poco a contrarreloj. 

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Actualiza, vago de mierda xD

Jeparla dijo...

@chuse jajajajjaja, me parto xD. Muy vago.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails