Gunnm #7 Desiertos


Seré breve. ¿Soy yo o cada vez mola más este manga? Al final fue una suerte no tener la oportunidad de hacerme con ella cuando la editó Planeta.

Cuando los leí me gustaron los tomos anteriores, pero ahora habiendo leído éste y mirando hacia atrás... comparando este tomo con, por ejemplo, el de la saga de las carreras-fútbol... aquella saga me parece caca comparada con ésta (y no lo fue). Y sigue teniendo todo ese aire punk-apocalíptico que tiene desde el principio.

Me recuerda mucho a las obras de Masamune Shirow, con tanto tiroteo, robots y destrucción. Y a lo tonto, tampoco te puedes encariñar mucho con los pesonajes con los que se va cruzando Gally, porque no se quedan durante mucho tiempo junto a ella por unos u otros motivos.

En serio, ya me hacía falta leer algo de este estilo desde hace tiempo.

Y ojalá cuando acaben con ésta lancen Last Order, que la edición de Kodansha son tomos gorditos.

PD De las pocas cosas que compro a Ivrea actualmente, pero de ésas que son preferencia cuando vas a la tienda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es un manga brutal y toda esa saga con el rollo Mad Max que me lleva es la hostia. Yo tengo la edición de Planeta de ésta y Last Order y me la estoy comprando de nuevo religiosamente. Gally lo vale.

Eso si, ten cuidado con Mars Chronnicle porque aunque empieza en el pasado es en realidad secuela directa de Last Order. No te recomiendo leerlo hasta que te hagas con la primera secuela.

Juanxerez17 dijo...

Una cosa, porque me está encantando, pero leí que Last Order reescribe ciertas cosas del manga original y eso me echa para atrás,¿sabes algo?

Jeparla dijo...

No, lo siento. Es que no leí Last Order al no poder leerme la primera parte.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails