En la quinta hora guerra

Tendréis que ir a la guerra 
"Durante cinco años, ha habido una guerra desesperada contra un enemigo desconocido. La gente de la remota isla de Aoshima apenas conocen las terribles condiciones que sufre el continente. Pero esto cambia de repente cuando todos los viernes a la quinta hora, los estudiantes de la isla se dirigen a luchar directamente en la primera línea del frente de combate. Tanto Saku y Miyako son declarados aptos para el servicio por razones no reveladas. Sin embargo, Reina, que acababa de huir de Tokio, es la primero en ser enviado a la zona de guerra" 

(Sigo sin corregir el error de género en la sinopsis de Planeta, me hace gracia que haya gente que cobre por cosas así)

Manga de tan solo 4 tomos con muchos misterios  que poco a poco se nos van revelando AUNQUE tengo que decir que la cosa hacia el final se acelera de forma bastante brusca, con pequeños saltos temporales. Y para mí es un fallo.

En cuanto al dibujo muy bonito, resaltando mucho el estilo de dibujo con el contraste del tema que trata la obra.

Empezó bien, siguió decente, pero luego se tuerce un poco. No es que sea nada grave pero si no estuviera la obra sería más redonda.

1 comentarios:

Erbarbas dijo...

Lo que comentas de la aceleración del final de la historia seguramente tenga bastante que ver con el estado de salud de Yû, la autora de este magnífico manga, debido a su estado no podía participar en eventos y iba un poco justa con las entregas, además al poco tiempo falleció (julio del 2017)por lo que supongo que viendo lo que le venía encima decidió dejar su obra acabada antes que a medias, aunque sea con prisas. También creo que se acelera en el 4 tomo demasiado, pero es una de mis obras favoritas, el dibujo es muy bello y la historia intrigante, se podría haber alargado bastante mas, pero doy gracias a que lo supo finalizar bien.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails