LICENCIAS PLANETA SDM17

Y sigo con una de las que creo que más éxito han tenido durante las charlas y anuncios de próximas licencias, y eso que no creo que haya ninguna que haya despuntado mucho... Y me salto las novedades de Dragon Ball porque creo que estaban más que cantadas.
BORUTO. Y hablando de cosas cantadas, ya era hora que nos llegara Boruto. No digo "ya era hora" porque le tenga muchas ganas, si no porque creo que han tardado en sacarla. ¿me la compraré? Sí. De hecho el tomo ése suelto que nos editaron de Boruto me hizo más gracia que GRAN parte del manga original. Me gustan las cosas así, más simplonas, no me hace falta que quieran hacerse con la Luna y demás.
DRAGON QUEST. Y lo pongo así en general. La saga Dragon Quest nos llega a nuestro país. El artbook de Toriyama (dentro de poco Planeta Comic se va a llamar "ToriyamaComic") y el resto de sagas... excepto Fly, que según ellos "aún no está licenciada porque no sólo es de S-E, si no que la editó Shueisha, pero sí está mucho más cerca". Así que bien, pero no tan bien como parecía al principio.
BARRAGE. Y qué hacer si tenemos a un autor que lo está petando ahora... pues sacar su obra anterior. Parece que harán como con Yoakemono... o como se llamase aquella cosa... con cofre y editada de golpe. O eso pareció que comentaron en la ronda de preguntas.
SWORD ART ONLINE ROSARIO. Pues eso, más SAO, en novela y en cómic. No llegué a comenzar SAO, así que aquí yo no me subo.
ACCEL WORLD. Ni idea de qué era esto hasta que lo anunciaron. Muy SAO, ¿no? Pues eso, novela y manga. Pregunta, ¿vale la pena?
BIBLIOTECA TEZUKA. Gran idea, pero de todo lo anunciado de Tezuka en el Salón, La Princesa Caballero y Black Jack ya las tengo. Así que sólo me apuntaría a Astroboy y la Antología. Muy buena iniciativa porque otra vez estarán disponibles estas historias para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad cuando Glénat/EDT las trajo.
SUSURROS (HISOHISO) Un desconocido que nos explicaron durante la charla de qué iba y que me gustó, pero ahora días después no me acuerdo de qué iba. Ya lo ojearé cuando salga. Me gustan estos títulos "nisu" que al final acaban molando.
RE:ZERO. Otra de los títulos potentes que sonaban con fuerza. Licencian todos los mangas y las novelas. Se ve que apuestan mucho por las novelas, pero yo... espero equivocarme, pero veo muchas y no sé si habrá público para tantas...

Y a todo esto hay que añadir una miscelánea de títulos de Makoto Shinkai basados en sus películas, una reedición de Last Quarter de Ai Yazawa (¿a son de qué viene esto? Yo paso de recomprarla, echadle un ojo los que no la tengáis porque es muy buena) y Super Mario Adventures. Muy novelesco todo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

De una vez te digo que Barrage es muy malo, aunque quizas vale la pena por el dibujo...

Accel World NO vale la pena. Por mas que muchos digan que es mejor que SAO la verdad la diferencia no es mucha, es mas de lo mismo pero con un concepto mas "interesante". Muy mala como la mayoria de novelas ligeras y siguiendo la linea de todo lo que escribe ese tipo.

Planeta no ha presentado nada interesante la verdad, lo que mas me atraeria seria el artbook que DQ y ya lo tengo en japonés de todas formas.

Jeparla dijo...

*tachando Accel World* ok, me has ahorrado unos cuantos euros. De Barage... no sé, al ser algo muy corto quizá me atreva.

Jose Luis dijo...

Yo estoy que no quepo de gozo con la Biblioteca Tezuka, tengo lo que se ha editado en los últimos 5 años pero me faltaba lo de Glénat que estaba incompleto o con tomos agotados cuando me interese por las obras.

He echado de menos algo más de autores clásicos siempre huérfanos en este país y obras Seinen de pocos tomos como "Wet Moon" O "Museum", aunque por alguna razón ese tipo de licencias suele ser siempre carne de salón de comic.

Kiripollas dijo...

Barrage es mediocre siendo MUY generosos.

Espero que en esa biblioteca Tezuka no tengan cojones a, si editan Adolf, espejarlo nuevamente.

Makiouji dijo...

Hola, una cosilla no es Mokoyo es Makoto Shinkai 🤗

Jeparla dijo...

Cierto. Me parto. ¿De dónde saqué el otro nombre? xDDD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails