Wet Moon

Buscando a la mujer del vestido rojo 
"La investigación del asesinato de un ingeniero lleva a la policía de Tatsumi hasta un taller en el que se fabrican piezas para un misterioso programa espacial. Allí, el agente Sada persigue a una secretaria que huye de las fuerzas de la ley, pero poco después cae inconsciente. Al despertar, tiene un fragmento metálico en el cerebro que le provoca pérdidas de memoria y alucinaciones. A partir de ese momento, Sada emplea todas sus fuerzas en averiguar qué le ha ocurrido y en encontrar a la supuesta asesina, algo que se convierte en una obsesión para él... una obsesión amorosa. 


Esta sugerente obra de Atsushi Kaneko recibió el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014, concedido por los miembros de la Asociación de críticos y periodistas especializados en BD de Francia. También fue nominada a los premios del Festival Internacional de Bande Dessinée de Angouleme 2015 en la categoría de mejor polar y recientemente ha sido incluida entre los finalistas del premio al mejor polar en el Quais du Polar, festival internacional de Lyon"


Ésta obra de policías y espías con toques místicos nos transportará a un mundo de cultura pop en el que a veces no sabremos muy bien si estamos en la realidad o en un sueño o ilusión del protagonista, y es que tras el accidente de Sada las alucionaciones del personaje son constantes. Esto una vez te acostumbras tiene hasta su gracia, pero las primeras veces puede hacer que te líes un poco.

Gráficamente me ha parecido una pasada gracias a la "simpleza" del dibujo, la oscuridad que lo rodea y que se aleja bastante del grafismo habitual del manga. Quizá es lo que más me ha gustado. 

Una lectura rápida de tan sólo 3 tomos (más grandes y caros de lo habitual) para pasar un rato bastante entretenido. 

2 comentarios:

crackzam dijo...

Para mí la mayor sorpresa del año en Manga. No ha sido sólo un mero entretenimiento sino que pasa a ser uno de mis mangas favoritos.

Yer_Wells dijo...

Rápida es porque son 3 tomos, pero compleja un rato xDDD

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails