Ichi Efu

Crónicas de la reparación de una catástrofe 
"Manga basado en la experiencia personal de uno de los valientes trabajadores que arriesgan su vida para intentar reparar el desastre de la central de Fukushima I, gravemente afectada durante el terremoto y tsunami de 2011. Un manga que nos descubre los entresijos de estas complicadas labores y cómo se viven las consecuencias en la zona de afectada"

Si tengo que elegir un manga que me ha impactado y gustado durante este 2016, uno de los que barajaría para tal distinguida posición sería Ichi Efu. Y me alegro enormemente que Norma haya apostado por un título como éste, sean cual sean los resultados de ventas, deberían estar contentos por traer cosas como ésta a nuestro mercado.

Y la verdad, no cuenta una historia apasionantemente hilada ni con giros ni nada que te mantenga en tensión, pero te cuenta la vida del autor como trabajador en la central nuclear de Fukushima, las tareas de reconstrucción y limpieza, las medidas de seguridad que se llevan a cabo, cómo están organizadas las empresas que trabajan allí, un poco de la historia personal de compañeros del autor... vamos, que es un manga documental con mucho texto, mucha información y que, a riesgo de resultar pedante (me la sopla) me ha parecido de lo mejor que he podido leer este año.

Entiendo que a mucha gente pueda no gustarle. Porque no le gusten los documentales o porque no le guste la temática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails