¿Rehacemos Hunter x Hunter?

Como bien algunos de vosotros sabéis, uno de mis mangas preferidos es Hunter x Hunter, obra aun inédita en nuestro país. Hace algún tiempo dejé de leerla por llegar a un punto en el que era difícil encontrar el capítulo siguiente al que me tocaba leer. Pues bien, una vez superado este bache (y unos cuantos más) llegué a un punto en el que el autor pareció aburrirse de dibujar y puso a su gato a ello.

Complicadas técnicas para enseñar a su gato (al que llamaremos Luna ;D) utilizaron él y su mujer (una señora muy forrada que no quiere trabajar nunca jamás, ni siquiera para negociar) para que Tosaghi pudiera tomarse semanas, meses y años de descanso ya que tiene problemas de espalda, y mientras, el/la pobre Luna trabajara. ¿Los perros no llevan zapatillas y periódicos? Pues este gato dibuja.

Y aquí alguna prueba:


(las hay peores, creedme)
Pero navegando entre scans de distintos fansubs... me he encontrado una cosa curiosa. Una misma viñeta dibujada con dos calidades diferentes. Si, como leéis:






Como si de Kazushi Hagiwara (Bastard!!) se tratara...¿Togashi redibuja algunas viñetas para la publicación del tomo? ¿Se da él mismo cuenta que, algunas de sus viñetas son mierda pura? ¿Como puede este hombre desperdiciar así su talento, y una obra como HxH? ¿Como se lo permiten? Este hombre está hiperconsentido dentro de la Jump. Su editor seguro que ya se ha quedado sin pelo en la cabeza y está arrancándoselo de otros sitios de lo harto que le tiene que tener este hombre. Y encima luego los fans colocan en la lista de popularidad la serie por los cielos cada vez que hay nuevo capítulo... no aprenden. Aunque si os soy sincero, yo también lo haría.

¡Hunter x Hunter! ¡Coño hostia puta ya!

7 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Lo de redibujar en realidad es bastante habitual, y a veces también se cambia alguna frase. Eso es porque tienen que hacerlo con prisas y luego para la edición en tomo tienen más tiempo para retocarlo. En La Espada del Inmortal el mismo autor comenta que mejora los fondos de sus viñetas, y me acuerdo en un tomo de Naruto que Kishimoto comentaba que un capítulo había salido en la revista sin entintar o algo así.

Kuroudi • Manu López dijo...

Gracias a dios que, en el hipotético caso de que nos llegara la serie, nos llegaría la versión en tomo... porque hay capítulos que piensas "¿cómo leches puede dibujar este hombre para Jump?".

Sobre las vacaciones que se toma, mejor no hablar... yo creo que la vida de Togashi es todo vacaciones, y en sus ratos libres dibuja :S

En fin, que el día que Togashi continúe regularmente HxH y la acabe decentemente, lloraré sangre (y si encima la licencian aquí, pues podré morir en paz <3).

Jeparla dijo...

He de añadir que, a todo esto, también he visto multitud de viñetas dibujadas sin fondo, y luego en otros scans, con fondos.

De todas maneras, hay dibujos que mucha gente podría considerar malos de este autor, y que a mi me fascinan (cuando están hechos a posta así) Normalmente son dibujados así los enemigos, que les da un toque 'enfermizo' y de 'locura' muy bueno.

Jesús T. chusetto dijo...

Y llego yo y digo que HxH terminará cuando 4 jinetes surquen los cielos en dirección al Edificio de Shueisha...

Kururin dijo...

Esos que has puesto son obras de arte comparados con algunas páginas de la saga de los insectos.

Pero bueno, se le puede perdonar. Togashi es un perraco oportunista, sí, pero tiene una buena historia que contar, y cada vez que publica una nueva tanda de capítulos ocurren cosas interesantes. El de Bastard! lleva más de 15 tomos dibujando sólo para que sepamos que aún sigue vivo.

Kyô dijo...

Hay que ver lo mal que dibuja el tío si se lo propone... eso y lo vago que es XD. Yo que no soy capaz de terminar un dibujo si no estoy a gusto con él... Togashi que es profesional debería tomárselo más en serio, por mucho que luego en tomos lo rehaga.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡A lo mejor si que esta enfermo! XDD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails