Así comienza... Oishinbo


La verdad, realmente esto no es un "Así comienza..." al uso, ya que sí, para nosotros en España este manga comienza así, pero realmente el manga así no comienza en Japón, ya que lo que nos ha llegado es una recopilación de historias en tomos temáticos.

Así pues, el manga para nosotros empieza in media res y se nos pone un poco en situación actual de los personajes, aunque los capítulos son relativamente autoconclusivos y cada uno de ellos tiene un tema diferente. Por ejemplo, en este tomo que va sobre generalidades de la cocina japonesa, tendremos un capítulo sobre el te, otro sobre los palillos japoneses para comer, otro sobre el pescado en general, otro sobre los modales a la hora de la comida, etc. 

Con este marco, tenemos a dos personajes principales, Yamaoka y Kurita, dos periodistas que están trabajando en crear un menú definitivo y que además son expertos en temas gastronómicos. Y gracias a ellos seremos testigos de diferentes situaciones que sirven como vehículo para la explicación de los diferentes temas que el autor quiere contar, lo que hace de este título una obra documental genial para acercarse a la cultura gastronómica nipona.

Esperaba una obra interesante pero densa, y me he encontrado con un manga la mar de entretenido que además sirve para aprender mucho sobre la cultura japonesa gastronómica. A poco que te interese el tema, este manga te interesará. A mí me ha encantado y se ha convertido en una de las novedades del mes. En cuanto acabe con las novedades del Salón, caerá el siguiente tomo, que ya lo tengo esperando a ser leído...

1 comentarios:

Edy dijo...

Es muy posible que empiece con este manga gracias a ti y a esta entrada xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails