Cosas del Salón que me ponen tontorrón

No voy a empezar esta entrada con el "como todos los años", porque todos los años la hago así, así que empezaré diciendo que por fin llegan las fechas más esperadas por todos los compradores de manga de nuestro país, porque es cuando se celebra el Salón del Manga de Barcelona, y en el marco de este evento es donde y/o cuando más concentración de novedades por día salen. Y como tenemos una gran cantidad de editoriales en nuestro panorama, para nuestra suerte (habrá que cuidarlas... espera, ¡nos tienen que cuidar ellas a nosotros los compradores!) tenemos también una gran cantidad de títulos y este año también de variedad de géneros y temáticas. Ojo, las novedades están repartidas entre los meses de octubre y noviembre, ambos meses en los que más obras salen y que podrían considerarse "los del Salón".
*DEBOLSILLO*
Como curiosidad está esta editorial aquí, ya que ponen a la venta el tercer y último volumen de Pies Descalzos.
*ECC*
Sunny. Taio Matsumoto me moló mucho en Takemitsu Zamurai, ese manga que compramos a Glénat/EDT cuatro gatos tras estar incluso parada, y que seguro que hoy en día, si la sacara otra editorial, sería un título puntero del postureo otaku. Además también hay que comentar Historia de una Geisha, Tokyo Summer of the Dead y Respuesta de una Inteligencia Absurda, obra de Enomoto, que junto con Sunny son los dos autores que la editorial recupera de otras editoriales para seguir publicando obras.
*HERDER*
Hamlet el manga y Emilio el manga se unen al listado de obras de esta editorial que nos está trayendo un nutrido y gran (quién lo iba a decir en su día) grupo de obras. Soy muy fan de ellas. Así que también, como no, caerán antes o después.
*IVREA*
Kuroko no Basket será lo primero que pille. Y el artbook de Sakisaka será otra de las compras a valorar, junto con el corto Uncanny Brains, que podría ser un manga interesante. Por cierto, ojo con Los Delirios de Ani, antigua obra de la colección Gaijin de Glénat/EDT, y para los amantes del BL, ahí publican Los Deseos Obsesivos de mi Chico... menudo titulazo...
*NORMA*
Comenzamos el mes con Oishinbo, Desaparecido y el artbook de Black Butler, junto con las continuaciones de las series en curso. Y acabamos el mes con Ajin, Akame Ga Kill, Noragami y las GRANDES de Inio Asano, Buenas noches Punpun y Dededede, junto con más continuaciones de más series en curso. Quieren ocupar las tiendas de mangas enteras sólo ellos. EDITO: Y a 6/10 Norma anuncia que saldrá también Pokémon... me quieren arruinar. Más.
*MILKY WAY*
Llega una de mis sorpresas, pues por fin se edita Hotel de Boichi en España. La tengo en francés, así que en castellano caerá sí o sí. Y otra sorpresa, por fin llega Flores Azules, ¡un yuri! que también caerá (como casi todo, para qué me engaño...). Y aunque Kids on the Slope y Paseos por el Bosque se suponen novedades de septiembre, a todos nos va a llegar a nuestras casas en octubre, así que también son novedades saloneras para mí.
*PANINI*
La editorial Panini se limita a sus series en curso, pocas, y a lanzar una nueva, Assassins Creed Awakening, basada en la saga de videojuegos, y como curiosidad, esta serie de AC es manga.

*PLANETA*
Entre novedades y demás, creo que lo que más ilusión me hace es el reinicio de Nogami Neuro. ¡Compradla, insensatos!. En segundo lugar la de Rosario to Vampire, pero ésta ya la tengo completa, y no me hace tanta ilusión. Animaos con ella, a ver si nos sacan la segunda parte. Sabu e Ichi, 5 centímetros por segundo y los chojos Marmalade Boy Little y Capuccino completan mi lista de la compra, junto con las novedades que tocan de cada una de las series que tocan (Detective Conan, por dios, menos mal que siguen a un ritmo relativamente regular). Me da que este año la editorial se lo ha tomado con calma e intentará vender sus series en catálogo con su promoción shonen. Para mí mejor.
*PONENT MON*
El Último Vuelo de las Mariposas y En Este Rincón del Mundo son las dos novedades de esta selecta editorial que se ha limitado muchos años a sacar sólo obras de Taniguchi, parece que para superar la crisis, y que se anima con dos autores poco editados en nuestro país. Les tengo ganas a estos títulos, pero su precio creo que hará que tenga que posponer sus compras.
*TOMODOMO*
En principio El Diario Gatuno de Junji Ito iba a salir este mes, así que yo sigo confiando en ello y esperándolo con ganas, así como las continuaciones de sus series en curso.

***MIS 5 MÁS ESPERADOS SON: SUNNY, BUENAS NOCHES PUNPUN, MARMALADE BOY LITTLE, DEDEDEDE Y KIDS ON THE SLOPE.***

Listados y licencias sacadas de Mision Tokyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails