Yudoku

Que se aleje la gente tóxica 
El significado de "gente tóxica" es conocido por todo el mundo, pero este cómic lo toma y lo exagera mucho más, y describe como "yudokus" (venenosos, o sea, lo mismo pero en japonés) a esa gente que por el hecho de estar al lado te va minando mentalmente, y si ya te tocan, las consecuencias pueden ser inimaginablemente malas. Nuestro protagonista es un yudoku, y junto con un conocido, que también lo es, se han separado de la sociedad, y se dedican a ir buscando más yudokus en para apartarlos y unirlos a ellos para evitar que hagan daño a los demás. Ponen su ojo en un trío musical, ya que a uno de ellos le pasa algo y tienen sospechas de que o el otro chico, o la chica, también es un yudoku. ¿Cuál de los dos lo será? ¿Lo será de verdad?

Se me ha hecho raro, ya que es un tomo bastante más oscuro de lo que el concurso manga de Norma nos tiene acostumbrado entre sus ganadores. 

Emmmm, me ha gustado bastante, me ha parecido orignal (tomar una idea como la de la gente tóxica y exagerarla) y el dibujo me ha encantado, siendo para mí el punto más destacable de esta obra. Sucio y detallado, también alejado un poco de lo que estamos acostumbrados aquí en autores patrios. Eso sí, la portada no me hace mucha gracia.

Estaba, como siempre, un poco reticente a probar este título (quizá sea incluso por la portada), pero me ha sorprendido muy gratamente.

1 comentarios:

Hécate dijo...

Me llama mucho este tomo el problema es que yo siempre prefiero series de 2 o 3 tomos porque a los tomos únicos siempre les falta "algo" por la duración. En ese sentido ¿este está bien?
Un saludo :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails