Übel Blatt #3 El típico dibujo de un shonen


Y seguimos hablando de mangas de corte medieval y de Norma Editorial (pareado).

Übel Blatt tiene algo... que no me termina de convencer.

El tomo cero, la presentación de la historia me encantó. Podría haber funcionado como tomo único a las mil maravillas. Tenía un inicio prometedor, una historia que enganchaba, un protagonista con misterio, acción, sangre... te atrapaba, te mantenía pegado a las hojas. Además de un dibujo curioso. Lo que ha venido después no... o no tanto, al menos en historia o forma de narrarla, porque el dibujo se mantiene.

No sé si el problema viene de que puede resultar un poco lioso... quizá el ritmo o la narración pueden ser algo erráticos, confundir... y es una pena, porque como he dicho este autor llevó para mí, muy bien la historia en principio, pero se le ha ido un poco de las manos (sobre todo en los tomos impares: #1 y #3) y o lo recupera pronto, o esto puede ser un Pandora Hearts 2 (ojo, para mí).

Mencionar otro aspecto que aunque esté bien a mí no me termina de convencer, el dibujo, que es curioso, sí, pero típico. Aquí pasa todo lo contrario a The Seven Deadly Sins, que a mí  me gustaba por ser sucio, tener personalidad y no ser el típico dibujo manga. Pues ÜB sí tiene el típico dibujo manga, así que supongo que a la gran mayoría le gustará más en este aspecto. Bueno, en ése, en la violencia y demás. La verdad es que es un título que podría llamar mucho la atención, y es que el autor no tiene reparos en enseñarnos sangraza y visceras o a dos personajes copulando cual conejitos (sin verse nada, ojo) con este dibujo tan característico de lo impersonal pero más que decente.

Yo sólo espero que el ritmo se estabilice, porque si no... me va a decepcionar mucho.

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

A mi lo que me corta también el ritmo son las putas palabras en alemán... a veces no sé a quién coño se están refiriendo con tanto título.

Gloom dijo...

No me llama nada...

Bikooo2 dijo...

No te voy a decir que no haya algunos momentos algo liosos, yo por un momento dije que pasa aquí en un par de escenas, pero porque no recordaba lo que había pasado anteriormente.
Aunque la verdad de este tomo me hubiese gustado que se hubiese profundizado un poco más en la desazón del personaje tras ser perdonado y mejorar algo en la forma que se recuperá eso hubiese subido aún más el liston de este tomo

Jeparla dijo...

@chusetto Cierto, los nombres en alemán frenan mucho la lectura. xD

cartillero dijo...

Pues a mi me está gustando mucho más de lo esperado... aunque una segunda relectra facilita la com,prensión. Parece una saga épica que promete

LordChimo dijo...

yo creo que tiene un desarrollo lento, pero que según enlazan a varios personajes secundarios con el pasado del protagonista, va ganando interés. Es mucho más original, como manga de temática fantástica, que otros que se apoyan demasiado en ser adaptaciones de videojuegos de éxito y el dibujo es frio pero de gran calidad técnica, con buenos diseños de ambientación. Es de los que sigo, porque me gusta, pero no le veo futuro en el mercado español, ya digo que no tiene un videojuego en el que apoyarse...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails