Así comienza... Dragon Ball SD


¿Me niego otra vez a explicar de qué va esto? Venga, lo explicaré... La historia comienza cuando un niño que vive solo en medio de la nada se cruza con una jovencita que busca unas extrañas esferas que una vez reunidas, hacen aparecer un dragón que concede cualquier deseo. 

Y así se inició una de las historias más importantes en el mercado del cómic japones y mundial. Y ahora, han visto que es una buena idea rehacer la historia en formato "super deformed".

La idea es atrayente, está todo contado de coña, saltándose cosas que "no aportan" nada al desarrollo de la historia, haciendo referencias a personajes que aparecerán en el futuro (Vegeta) o a situaciones y hechos que vendrán más adelante. Gracias a esto, todos los fans de la serie que como yo, se hayan leído el manga original varias veces (yo perdí la cuenta de las veces que me lo leí, pero seguramente supere las 50 veces) sonreirán más de una vez gracias a estas referencias o a las propias viñetas, que la mayor parte de ellas son claramente calcadas al original pero con el nuevo estilo.

No es un gran manga, pero sí un título que si uno de tus mangas favoritos es Dragon Ball, podrá hacerte pasar un rato gracioso recordando las historias de Goku y compañía con un aire nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails