Medaka Box #13 Vuelta tras vuelta de tuerca


Mucho hemos tenido que esperar (el verano) para poder tener en las manos este decimotercer tomo, y en mi caso, con muy mala suerte, me encontré con un capítulo repetido, pero esto no fue problema y no es el motivo de la entrada, pues con volver a la tienda me lo cambiaron sin problema alguno por otro sin este fallo (me dijeron que era la primera persona a la que le había pasado con este título, pero me consta por Twitter que en otros lugares de España ha pasado, así que si lo vais a comprar, echadle un ojo antes para evitar segundos paseos).

El motivo de la entrada  es otro. Es para deciros que si no os estáis haciendo este manga shonen, que lo hagáis. Creo, que no hay manga publicado en la Shonen Jump que ahora mismo me tenga más enganchado que éste (One Piece... está a la par, quizá, pero por otros motivos). 

¿Cómo se puede uno llevar tan al límite los tópicos de los shonens, desquiciarlos, reírse de ellos y sacar algo tan genial y sorprendente como todas las aventuras de Medaka y compañía? Que tiene combates, sí, pero son tan raros, locos y sorprendentes como un combate de penaltis o un combate con criaturas imaginarias.

Y todo esto aderezado con toques de humor (que sí, que os prometo que ayer yo venía en el tren riéndome con la Magical Girl.

Lo dicho, por encima de Torikos, Narutos, Bleachs y profesores asesinos. Medaka mola, y hasta este tomo #13 me lo ha venido demostrando tomo a tomo. Me encanta. Y espero que los retrasos no sean por bajas ventas, porque para un shonen típico nada típico (manda narices) que tenemos...

6 comentarios:

Puta de bar dijo...

Es una serie que no supe entender. Pero está claro que el problema debe ser mío, porque conozco y valoro el criterio de varias personas que dicen que es muy buena.

Hay que abrir la mente, o algo.

cartillero dijo...

@ puta,
No eres el único, a mi tb me parece un manga isufrible

Anónimo dijo...

Pues no sabéis lo que os perdéis. Yo coincido totalmente con la opinión de Jeparla, aunque yo todavía no he leído este tomo.

Unknown dijo...

En realidad a mi igual los primeros tomos se me hicieron demasiado mediocres, a partir de que entran los minus va mejorando la cosa. Eso si, tras la saga del nuevo presidente del instituto la cosa cae en un mar de mediocridad absoluto -o asi lo sentí yo- pero esta saga de Kuwabara es genial.

Unknown dijo...

*Kumagawa

binboda dijo...

la verdad es que tiene mucho texto, y algo confuso xddd pero esta bien xdd

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails