BL de nuevo en España

Parece mentira. Si Tomodomo nos sorprendía con un josei el otro día, a finales de semana la misma editorial e Ivrea anunciaban dos títulos BL. Sorprende y mucho, pues es un género que apenas ha sido explotado por aquí, supongo que debido a las bajas ventas de las pequeñas incursiones de editoriales como La Cúpula hace años con títulos poco atractivos (según comentarios de gente experta en este género). Y sorprende que en la misma semana dos editoriales distintas hayan anunciado un título cada una (y esta semana que entra hoy mismo será anunciado otro título por Tomodomo). En este caso los dos títulos que se podrán ver en nuestras tiendas serán Seven Days y Junjou Romantica.

Es el momento para que los fans demuestren, comprando estos títulos, que este género podría tener cabida en nuestro mercado, mercado que parece que cada vez es más shonen/seinen y que esperemos que vaya cambiando poco a poco, porque en la variedad dicen que está el gusto.
Ni idea de si son buenos o no. Ni idea de si compraré alguno (¿merecen la pena?), pero me alegra y mucho que las editoriales últimamente estén apostando por cosas diferentes. ¿Estamos ante una edad de plata de manga en cuando a variedad en nuestro país?

Y ahora sí, venga, vended los títulos, que alguien cuente por qué merecen la pena.

5 comentarios:

Mr.Kuro dijo...

Estoy contigo en que ultimamente nuestro mercado se reduce a shonen/seinen y lo peor es que es siempre lo mismo. Desde hace un tiempo he comenzado a dejar el shonen de lado y a reemplazarlo por mangas de temática más adulta por asi decirlo y después de un tiempo he de decir que el catálogo es de lo más repetitivo. Cada vez que entro a la tienda se repite lo mismo, Urasawa, Takehiko, reedición de no se que serie de Tezuka, etc... Tampoco me quejo por eso ya qe todas son obras de calidad y las que más me llaman pero una cosa no quita la otra, cada vez ir a por mangas es más aburrido lo cual en mi caso es un problema por lo poco que me llama el cómic americano y lo caro que es el europeo (este último si que me atrae mucho).
Así pues también me alegro que comiencen a traer más mangas y abrir un poco más el mercado y ojalá como dices se produzca una edad de plata del manga en nuestro mercado pero dejando de lado esto yo no seré un comprador de este género. Ya de por si los mangas de temática amorosa no me llaman, nunca he sido capaz de terminar ninguno y mira que lo he intentado con Nana, Kimi ni todoke, Akuma Love Song y unos cuantos más, pero la cosa es que no hay forma es pasar los 50 capítulos que ser todo tan repetitivo que desaparecen las ganas de seguir leyendo. Así pues espero que tanto a Ivrea como a esta nueva editorial les vaya bien esta apuesta.

Anónimo dijo...

La verdad es que por lo que leí sobre La Cúpula, parece que el yaoi si que les vende bien, o por lo menos por allá por el 2009 que fue cuando lo dijeron.

De los dos títulos que han traído a mi me interesa Seven Days. Junjou la compraré aunque no me acabe demasiado, eso si, tiene un fandom bastante grande, esperemos que cumplan después de haberla pedido tanto... Yo creo que son dos títulos dentro del género que valen la pena, a ver si venden y nos traen más cositas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Seven Days es una historia de amor sencilla y bonita.

Junjou Romantica es basura, tanto en dibujo como en argumento. Especialmente en argumento. Es como la versión BL de Crepúsculo o 50 sombras de Grey.

Lucía dijo...

Creo que con Junjou se van a dar un batacazo. Yo hubiera probado las aguas con un yaoi más corto, que anda que no hay a patadas, y de muy buena calidad. Además que me parece una historia mediocre y sobre explotada.
Seven Days lo leí hace mucho, y aunque me gustó, tampoco lo recuerdo muy especial. Me la compraré para apoyar a la nueva editorial y al género, pero sé que no estará entre mis mangas favoritos.
Sin embargo, me parece una noticia muy buena. El mercado ya estaba saturado, casi monotemático con tanto shonen y algún tomo único shojo por parte de Ivrea. Que encima no me interesaba ninguno. De hecho hace tiempo que no compro ningun estreno, me voy a por mangas que tengo a medias, o que tengo retrasada su compra.

Gloom dijo...

Yo seguramente me haga con alguna, así que supongo que empezaré con Seven Days que es más cortita. De Junjou esperaré a ver opiniones >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails