Qué quiero en 2014

Típica entrada de todos los años. En verdad lo que quiero es acabar unas cuantas series que tengo empezadas desde hace tiempo y a ponerme al día con otras tantas, pero como eso lo voy haciendo poco a poco con éxito desde este pasado verano, también me pudo permitir el lujo de comenzar más series. ¿Y qué quiero que se licencie en 2014? Muchas cosas, y la mayor parte imposibles, pero bueno... ¿Creéis que con alguna tendré suerte? OJO, REPITO, NO CREO QUE LLEGUEN, PERO ME GUSTARÍA, es como una carta a los Reyes Magos.
PSYREN. Comienzo con la Shonen Jump porque hay unas cuantas cosillas, y dentro de la Jump, con la serie que más quiero una vez licenciada AClass. Por culpa de no tener anime nos hemos quedado sin verla por aquí... y ya va siendo hora. En serio, me sorprende mucho que nunca se hayan atrevido con ella. Es que es un shonen con combates e historia, desde el principio, y un manga para nada excesivamente largo.
BEELZEBUB. Y lo de este título también me sorprende... combates y coñas. En fin... Me sorprende mucho que Ivrea diga que todas las editoriales la han descartado... y se arriesguen con otras. Otra cosa es que no la quieran traer todavía porque el mercado de shonen está un poco saturado y no quieren que este título compita contra mangas de su mismo catálogo (o del de las otras editoriales).
KUROKO NO BASKET. Desde que terminé de leer The Prince of Tennis me he quedado sin spokons flipados... bueno, estoy con la lectura de Capitán Tsubasa, pero la historia de éste me la conozco demasiado bien. Quiero algo nuevo.
SHINSETSU BOBOBO. Me parece lo peor que Planeta no decidiera publicar la segunda parte de Bobobo, siendo de los primeros de los títulos "parados" que recuperaron y terminaron. Y son muy pocos tomos... es una pena la verdad.
ROSARIO TO VAMPIRE II. Y lo de este manga no tiene nombre tampoco. De hecho, aún sigo preguntándome por qué vendió "poco"... y Planeta no se anime con la continuación. Tela.
HOKUTO NO KEN. Como siempre. Eternamente aquí.
DRAGON QUEST. Otra que siempre está.
GTO. Ya han pasado unos añitos desde que MangaLine intentara editar de forma completa este gracioso y gamberro manga. ¿Por qué no recuperar su licencia?. Interesante pregunta para las editoriales de nuestro país.
YUGO EL NEGOCIADOR. Y hablando de recuperar títulos de MangaLine perdidos, Yugo es otro de los que más me gustaban y que me dejaron a medias.
SIDONIA NO KISHI. Soy un gran fan de las obras de Nihei, y como tal, y teniendo todo lo publicado en nuestro país de este hombre (menos el Lobezno, tonto de mí),  también quiero su actual manga en Japón, el cual pude ojear hace tiempo y el comienzo me gustó bastante. Por cierto, tengo que releer Blame! en breve, va tocando.
3X3 OJOS. Otra de las "eternas" en este tipo de listas. Y en las bromas del día de los inocentes.
KAMISAMA NO IUTOORI. Hombre, la verdad es que el cupo de manga bestia ya está bastante cubierto este año, pero claro, si hablamos de que supuestamente se anunciara este 2014, quizá no lo veríamos hasta finales o incluso para el 2015.
VINLAND SAGA. Con este manga pasa una cosa curiosa: va por épocas. Cuando salió en Japón hubo avalancha de peticiones, pero con el tiempo cayó en el olvido. Hace cosa de un año volvieron a pedirlo en masa, pero ya nadie vuelve a hablar de él. Es cíclico.
En cuanto a shojos, la verdad es que no controlo mucho y con que me licencien 1-2 que me interesen en el año me vale, junto con los que ya me estoy comprando y los que tengo pendientes por leer en casa. De los que más suenan y que más me llaman la atención están SWITCH GIRL y RED RIVER ~ANATOLIA STORY~. Con esos dos títulos yo ya estaría contento para todo el año, creo.
Y pasando a recuperar mangas parados... yo quiero que se recuperen TODOS. Pero si tuviera que elegir para que lo hagan este 2014, yo recuperaría PERO YA a NOGAMI NEURO porque es un manga genial de misterios, en plan Conan pero con toques sobrenaturales, HAYATE MAYORDOMO DE COMBATE porque me lo he pasado muy bien leyendo ese manga y DETROIT METAL CITY por lo absurdamente BURRO que es.

Y con todo esto yo sería feliz... una lástima que todos los que he puesto sean más o menos difíciles (algunos imposibles). Seguro que se me olvida algo o es que ni me molesto por no repetirme... como puedan ser TWOGK o Jaguar.

11 comentarios:

Nirvana dijo...

Añadiría Liar Game, que se quedaron en el 4º tomo y era una serie genial D:

Nekotomaru dijo...

Metería loveless también en la lista xD

Jesús T. chusetto dijo...

LO PEOR DE PSYREN ES QUE ESTABA FIRMADA... No es que no puedan, es que no la quieren sacar )=

Chinija dijo...

Yo nunca me cansaré de pedir Vinland Saga...

Anónimo dijo...

Pfff, yo quiero Vinland Saga pero me veo comprándome la edición gringa :S

odio este blog dijo...

porque no pueden traer PSYREN? me gustaria que fuera una licencia de Ivrea...aunque creo que ellos dijeron que no la publicarian...pero bueno la esperanza es lo unico que se pierde, por mi parte me gustaria ver Kara no Kyokai licenciada XD!

zoroluffy dijo...

yo tambien meteria sket dance black cat la saga de las sirenas

Anónimo dijo...

Ojalá alguien se animara con Fate/Stay Night, Fate/Zero (precuela de 4 tomos...y son light-novels) y Sora no Otoshimono....Ivrea estás anotando??? XD

Pennywise dijo...

De tu lista, Psyren, Hnk, Dragon Quest, pero lo que me molaría serían shonenazos clasicos de piños de los 80-90. No los compraría ni dios, pero cuando me apetece leer tollinas prefiero los tiempos más simples de hace 20-30 años.

sephirot22 dijo...

si que continuen DMC lo veo dificil que traigan la segunda parte de Bobobo ya es imposible XD

Unknown dijo...

No comprendo porque Lucky Star, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha( las tres temporadas ), Puella Magi Madoka Magica y Tantei Opera Milky Holmes( sus tres temporadas ) no estan en españa ni los mangas ni los animes con lo que venderian ambos en este pais teniendo en cuenta el exito que tienen o han tenido los animes Crayon Shin Chan, Bobobo, Detective Conan, Sailor Moon, Sakura Card Captor y Death Note( almenos asi es en Catalunya ).

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails