Los Pitufos #2 La flauta de los Pitufos


O como hacer un Johan y Pirluit con el título de Los Pitufos. O hacer unos Pitufos utilizando la imagen de Johan y Pirluit.

El caso, segundo volumen de la colección de los Pitufos y que justo no está protagonizado por ellos, si no por los otros personajes creados por Peyo, haciendo que los pequeños azulitos sean más bien una guía a los humanos. Bueno, una guía y pongan su toque cómico a la historia cuando aparecen.

Una cosa curiosa al leerlo ha sido el diseño de los Pitufos, sobretodo en los gorros o en el poblado. Parece que esta historia estaba dibujada antes que las que vienen en el volumen #1 porque el diseño es más arcaico, estático, rígido. Vamos, que la portada de este cómic está dibujada posteriormente, con el diseño actual.

Una lectura más que agradable y divertida.

Por cierto, Dolmen está editando (de momento sólo ha publicado uno) los cómics Johan y Pirluit. Aquí enlace a la pestaña de El Bloc de Johan y Pirluit.

3 comentarios:

cartillero dijo...

ES que La Flauta de Los Seis Agujeros (luego rebautizada como la Flauta de los Seis Pitufos) es una aventura de Johan y Pirluit, la nº 9 ó 11, ahra no recuerdo exactamente. Y fue el éxito de los seres azules que llevó a Peyó a dejar su serie favorita, Johan y Pirluit, para dedicarse a Los Pitufos.

En la serie original francesa de Los Pitufos, no se incluye este álbum, puesto que es de la serie de Johan y Pirluit. Norma la ha incluido, imagino, porque así lo hizo Planeta en el 2006, y así poder sacar los álbumes nuevos e inéditos con la numeración de Planeta.

cartillero dijo...

Ah, y de hecho, las primeras aventuras de Los Pitufos (Los Pitufos Negros, Los Pitufos Pasan Hambre, Los Pitufos Y El Huevo, El Falso Pitufo...) fueron redibujadas en los años 60 por el propio Peyó; las aventuras originales de los años 50 son casi inencontrables en francés hoy día en francés, pero Los Pitufos tienen ese aspecto arcaico que se puede apreciar en La Flauta de Los Pitufos.

Archaon_archi dijo...

Debe ser le adición número 7000 de este cómic.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails