Los Pitufos #1 Los Pitufos Negros


Primer album de los archiconocidos Pitufos. En este volumen se recopilan 3 historias cortas: Los pitufos negros, El pitufo volador y el ladrón de pitufos.

Justo es la primera de las historias, la que da nombre al cómic la que menos me ha gustado, Los pitufos negros, que más que tratarse de pitufos venidos de otro lugar del mundo en el que tienen ese color de piel, se trata de una enfermedad que los convierte en poco menos que zombies.

La segunda ha sido la mejor para mí, la del pitufo volador. Creo que en ésta historia Peyo asienta muy bien las bases de lo que van a ser los Pitufos (en cuanto a carácter general) más adelante. Me ha hecho mucha gracia esta historia. ¿Y mi gallina?

Y en cuanto al ladrón de Pitufos, pues la gracia es conocer a Gargamel y Azrael. Así que sólo por eso también merece una mención especial.

Me encantan.

2 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Me sorprende que hayan mantenido el color negro en la historia que da título al volumen, porque en otras ediciones ha sido modificado porque se consideraba racista que los pitufos se volvieran negros al ser infectados.

cartillero dijo...

En una reciente version USA se volvieron morados.

Pero el que quiera ver racismo aquí, simplemente está enfermo.

Teniendo en cuenta de cuándo son estas historias (1959-1963), son de una calidad increíble...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails