Conan está muy desaparecido

El pequeño detective Conan está muy desaparecido, y no me refiero a la edición que Planeta tiene a la par con Japón, si no a la nueva edición que va por el tomo #6 (o sea, el #12 japonés). Y es que no es normal que la editorial haya tenido tanto tiempo parada la edición, y mucho menos que en lo que resta de año sólo piense sacar un volumen más. Algo tiene que significar. Y a todos nos viene lo mismo a la cabeza.

Y es que, en qué cabeza entra sacar de nuevo este manga solucionando sólo uno de los dos problemas que tenía en principio: los tomos inventados por Planeta en cuanto a duración. Pero conserva el que para mí es más grave: el espejo por el que han pasado sus páginas.

No se puede pretender vender bien un manga así en pleno 2013 con todos los lectores acostumbrados a leer "del revés"(y los que no están acostumbrados, lo hacen rápidamente). Y tampoco sin dar una nueva motivación para hacerse con estos volúmenes, como pueda ser alguna página a color. Si es que algunos tomos los miras de canto y se nota perfectamente dónde está el corte de un tomo y el otro por lo desviadas que tienen las viñetas y que la guillotina les ha cercenado parte. Es que ni eso han corregido, simplemente lo mandan a imprenta y listo, el trabajo ya lo hicieron hace N años.

Planeta, un poco... no chapuceros, porque la edición es a fin de cuentas correcta, pero sí un poco dejados. Y es que no se puede vender de las rentas descuidándose, aunque a Planeta parece que se le da bien vivir de las rentas: de los éxitos que ellos mismos han sacado hace años y que vuelven a lanzar. Y si no, mirad su catálogo: Dragon Ball, Regreso al Mar, Saint Seiya, Fenix, Bastard, Adolf, Nausicaa, Monster... sólo se salvan los "éxitos" Jump y la apuesta nada arriesgada de Urasawa. No me extrañaría ver una reedición de El Lobo Solitario...

3 comentarios:

Juanxerez17 dijo...

Yo dejé de seguir la nueva edición por esto mismo, decidí continuar con la antigua... Esta no creo que vaya a ninguna parte..

Anónimo dijo...

Yo la estoy comprando, pero a este paso la cancelan o la acaban mis nietos.

Está claro que Planeta es muy cómoda y no se arriesga nada últimamente. Van a lo seguro y esta edición es un intento de sacar más dinero fácil pero que no les ha salido bien viendo la periodicidad que tiene la edición. Han hecho un copy-paste de la edición original sin preocuparse de traernos una edición con sentido de lectura oriental (que a mi realmente no me importa tanto este detalle) con la traducción revisada y algún extra que incite un poco más a comprarla. ¿Por qué han hecho esto? Fácil, no gastan en traducción, ni rotulación, ni en revisores. El único dinero que no va a parar a ellos de la edición son los royalties a la editorial japonesa y su autor y lo que se lleva la distribución. Y es que siendo así, no entiendo como la edición no cuesta 10€, como lo hacía Ranma antes de su cambio de precio. Habría vendido mejor y ellos habrían seguido sacando dinero, aunque eso sí, a mí 12€ no me parece para nada un mal precio.

De todas formas, en las bajas ventas yo creo que ha influido mucho que es una serie MUY larga y que todavía no está acabada, lo que echa un poco atrás.

Rubalcabra dijo...

Una vergüenza. Si empiezas algo, acábalo. Haz que venda. Baja el precio. Muévete, no dejes al cliente con una obra incompleta. Joder, yo es que ni empecé a comprarla, porque paso de tener solo 5 tomos en mi estantería de una edición cadáver. Planeta no da ningún tipo de confianza en cuanto a cómics, deberían hacérselo mirar como empresa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails