Tomb Raider

La paliza más grande a Lara jamás contada 
No soy muy de reseñar videojuegos (en general no me gusta reseñar nada, porque la mayor parte de las veces lo hago sin ganas) pero cuando Lara cae en una isla "desierta", en medio de una tormenta y recibe hostias hasta en el carnet de identidad que seguro ha perdido, se merece aunque sea una cutre-reseña mía. Aunque sólo sea para decir lo mucho que me ha gustado el juego.

Y no nos engañemos, no es que sea un juego revolucionario y que aporta gran cosa al género, porque no es verdad. La historia de un naufragio no es novedosa. La velocidad con la que se va desarrollando la historia está a caballo entre los clásicos Tomb Raiders y el Uncharted. El desarrollo de armas, el ganar habilidades, etc. nada es novedoso. Pero sí supone gran novedad dentro de la saga de la arqueóloga más famosa de los videojuegos y a poco que te guste Lara Croft, el juego te llamará. Eso y a poco que te guste lo macabro, porque el juego lo es un rato.
Y además de macabro (hasta con las muertes de Lara se ensañan)  el juego tiene sus momentos de descanso y exploración de los escenarios para encontrar objetos que te den experiencia para poder mejorar a la arqueóloga. Y una vez tienes todo bien explorado, sigues andando hacia delante pensando en lo que puede venir, un accidente de un vehículo, un incendio, un tiroteo, un derrumbe, una tormenta, una mega-escalada, un puzle en una tumba, un ataque de lobos o una caída libre por una catarata. Todo es posible con Lara.

Si eres fan de Lara, es el momento de seguir su historia. Si no has jugado nunca con ella, es un gran momento para empezar a hacerlo.

4 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Cuando acabe el The Last of Us, es el siguiente en mi lista.

Hina dijo...

No he jugado nunca a esta saga de videojuegos pero al ir este de "el principio" y ver su trailer pues me llama bastante. Aunque eso que comentas de macabro me da mal rollo, pero supongo que todo es acostumbrarse jajaja
En fin, a ver si puedo jugar a el pronto.

Bambú dijo...

En primer lugar, te animo a que reseñes todos los videojuegos porque a mi me interesa tu opinión, pues son pocos los blogs que reseñan juegos de ps3. Sinceramente, no me fio de la opinión de reseñas de webs de videojuegos, pues nunca coincido con sus opiniones XDD Así que para mi, es importante leer las opiniones de los blogueros a la hora de decantarme por algún juego ;)

Y ahora, vamos al lío, Tomb Raider!! me encantaa!!! Ya sabes que soy muy fan de Lara Croft y, aunque todavía no me he comprado el juego, tengo pensado hacerlo cuando baje de premio o pedirlo para que me lo regalen XD

Me gusta lo que comentas sobre él; exploración, tiroteos y aventuras, muy en su línea. Lo que sí vi en el trailer es que se parece mucho a Uncharted, pero bueno, como esa saga también me encanta, pues no creo que sea problema.

Por cierto, en cuanto a duración y dificultad de trofeos, ¿qué tal está?

Saludos

sephirot22 dijo...

a mi me pareció repetitivo, todo el rato la misma temática: solo - disparos - lara huye y se mete una ostia - buscar, solo - disparos, buscar...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails