Expocaca 2013: Trofeo de Platino

Como sabréis, los eventos éstos son desde hace unos años algo que no me gustan especialmente. Bueno, ni especialmente ni nada, no me gustan, y cuando viene gente de fuera intento quedar con ellos fuera de estos recintos calurosos, olorosos y agobiantemente aplastados de gente. El caso, ayer fui al Expocaca porque quería tres cosas: la firma del señor "Naito", la firma de Angye, la firma de Noiry y el tomo #1 con cofre de I am a Hero. Trofeo de platino para mí, porque me vine a casa con las 4 cosas.

El caso, empiezo por lo primero: el puto despertador a las 6,30. ¿Por qué? Porque tenía que ir a trabajar antes. Desde allí compré e imprimí las entradas para saltarme una cola. A eso de las 11 llegué al recinto con ella y me puse a la cola de "Entradas Online" mientras con la 3DS iba jugando con toda la gente que me cruzaba. No me daba tiempo, estaba viendo "tienes 10 visitas" y ya me marcaba que había más gente. 
Dibujazo de Noiry.
Una vez dentro me puse a dar vueltas y conseguí en el stand de Omega Center (nada más entrar) uno de los logros (las compras van luego en otra entrada) y me fui al stand de EDT, donde me puse a la cola para las firmas, o sea, Noiry, Angye y Nightow. Primero me firmó Noiry, que al preguntarme el nombre y decirle el mío me dijo "pero eres Jeparla, ¿verdad? Me suena tu cara", y luego Angye. Me hizo gracia que mientras estaban firmando, Simon estaba leyendo Berserk (xD). La verdad es que la parte "guionista" de las historias suele quedar eclipsada, cuando tiene gran parte del mérito.
Dibujazo de Angye.
En ambos casos dije "me da igual a quién me dibujes, como quieras" en ambos casos la elección me gustó. Porque en Underdog la lectura la tengo ya lejos en el tiempo y apenas recuerdo mucho (aquí reseña) y al prota es al que más recuerdo, con Gears la tengo más cercana y es cierto que Marie me cayó durante parte de la historia tan bien que me gustaría que sacara un cómic con ella como protagonista (reseña también aquí).
Cuando me firmaron y vi que había gente que llegaba con unos tickets... malo. Pregunté y me dijeron que iba con número (¿en algún momento lo dijeron por internet? Yo no me enteré y fue como un mazazo en la cabeza, porque mis planes eran irme en cuanto tuviera las firmas a comer fuera y ya no volver al sitio éste) así que me puse a buscar a mi amiga Lorezingarita con la que había quedado (y que ya había visto y le dije que iba a estar en las firmas mientras miraba cosas con sus amigos) y nos fuimos a comer al McDonalds de Príncipe Pío.
Comer es una parte importante del día.
Y cuando acabamos de comer, muy a mi pesar, volvimos al zulo donde se hacía el Expocaca. Allí di vueltas... compré 10 tomos por 20€ (en la otra entrada) y nos fuimos a cambiar las entradas por el tomo (era una impresión en blanco y negro) y al escenario a esperar las firmas. Mientras tanto vinieron los actores de doblaje de Inazuma Eleven Go, y cuando se fueron uno una marea hacia delante para las firmas. Dijeron que para los japoneses eran en el lado contrario al que estábamos los que llevábamos más tiempo esperando (que nos tragamos la charla) y nos jodieron. 
Casi me quedo sin firma. La gente se iba metiendo, colándose por el lado contrario (teníamos un pacto no hablado entre los que estábamos juntos desde el principio para no dejarles pasar e ir todo el rato juntos) hasta que lo conseguí en el tiempo de descuento, a las 6 y 5-10 de la tarde. Pero lo conseguí. Una firma, un apretón de manos y un "tienes un nombre muy bonito" en un perfecto castellano que me tradujo su intérprete, que cuando me habló con un acento perfectamente castellano me sorprendió, porque parecía el típico japonés que habla castellano pero que le cuesta un poco.
¡Me encanta, y se entiende lo que pone!
PD ¿Por qué ha venido ahora este señor a este evento de Madrid?

Y desde aquí corriendo a casa, porque tenía algo menos de 2 horas para ir a casa, ducharme y volver, cuando el camino de vuelta a casa era algo más de una hora (a diario, con los trenes y metros en horario normal) y cuando tengo mi casa a 15-20 minutos andando de Renfe (paso muy ligero). Bueno, pues llegué un poco tarde a la cena, pero llegué.
Foto hecha por capicua
Y nos fuimos a cenar Raulizga, chusetto, Capitua, Duranial, BelovedBay, MaeseFangorn y yo. Poco a poco se fueron despidiendo hasta quedar Raulizga, chuse, capi y yo, que nos fuimos a tomar algo y ya corriendo al Metro antes de que cerrara a la 1,30 para irme hasta Villaverde Alto, donde estuve en el coche procesando más encuentros de la 3DS (los de la tarde xD) y espabilándome un poco, porque fue sentarme en el coche y notar de golpe un bajón de SUEÑACO terrible (desde las 6,30 en pie, y el viernes me acosté "tarde"). Así que me puse la radio (Milenio 3, jajjajajaja) y a Parla. 

El evento de siempre en un sitio de mierda en el que sólo vale la pena pisar por las firmas, porque ni para coincidir con la gente sirve ya, yo me lo pasé mucho mejor comiendo fuera de allí o por la tarde cenando que dando vueltas en ese zulo. Y tampoco había tanta oferta. Habría que tener suerte de encontrar cosas que te faltaran entre los stands con tomos aleatorios de series aleatorias.

Muchas gracias a todos los que coincidí por hacer un día la mar de entretenido y agradable de recordar.

1 comentarios:

Vhila dijo...

Muy bueno, me habría gustado mucho poder ir :S

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails