¿De verdad le va tan mal a Norma?

¿De verdad le va tan mal a Norma en general como para no poder acelerar un poco la publicación de Life?

Por todos es sabido que cuando una serie venden mal las editoriales normales intentan espaciar la salida de sus tomos antes de cancelar (esto de "normales" excluye a Planeta y EDT) un manga. Y vale, entiendo que Life no venda bien (no, la verdad es que no lo entiendo) y que quieran espaciar sus salidas... pero es que desde el tomo #12 la cosa es insoportable, pues salió a finales del 2011 (ese mismo año salió un único tomo más), luego el #13 en abril de 2012 y el #14 en marzo de 2013, más de un año después del anterior. Son 20 tomos en total, nos quedan 6 para tenerla completa... ¿vamos a tener que esperar 6 años para tenerla entera acabada? Es una obra muy buena, pero así se me quitan las ganas hasta a mí, la verdad.

¿En serio les va tan mal para tener que hacer esto? ¿En serio venden tan mal Bakuman, Ataque a los Titanes, Soul Eater, Fairy Tail, Blue Exorcist, Pandora, Black Buttler, Nura, Jesús y Buda y/o Sailor Moon más las series acabadas que siguen en stock?
Y ya de paso aprovecho para volver a re-re-re-re-re-re-re-re-re-recomendar Life.

11 comentarios:

Deirdre dijo...

La respuesta que da mucha gente para no comprar Life es que no van a gastarse el dinero en un manga que les haga sufrir, creo que no entienden que Life no es para sufrir sino para vivir el día a día (carpe diem) y para aprender sobre la amistad y la felicidad. Es una pena que el mejor manga realista que se publica quede relegado a un rincón.

Naruedyoh dijo...

Yo apostaría a que tienen una política distinta a EDT/Glénar. Prometieron acabar Prince of Tennis y YuYu Hakusho porque estaban terminadas y aún eran vacas gordas con todo lo que vendían de Naruto, es una historia que conocen todo. Norma no piensa así, de una forma tan romántica, son más empresariales que los buenos tiempos de Glénat.

Recuerda el caso de Nodame Cantabile, que trajeron Opera Hen aún a sabiendas que iban a perder dinero, pero Nodame tenía una base suficiente de seguidores y de interés para quedar como unas personas hiperenrrolladas, pero LIFE parece que, salvo tú, nadie habla de ello, no lo conoce ni el tato ni le interesa a mucha gente, con lo que debe de vender aún menos que Nodame.

No Creo que le vaya mal a Norma si ha conseguido licencia I Am A Hero, parece que no les compensa acabar a pérdidas una serie con una base de fans pequeña.

Chidory dijo...

Yago, puedo llegar a entender que Life no la conozca ni el tato (aunque no creo que sea así realmente, mucha gente la conoce incluso sin estar comprándosela), lo que no entiendo es como la gente pide shojo diferente, que están cansados de los de siempre y pasen de Life, cuando es un manga que merece infinitamente la pena. Pero vamos, "país de borregos" simplemente.

Y Deirdre, es increíble las excusas que se inventa la gente XD que no compran un manga para sufrir... en fin, sin palabras. Tachemos el drama de la historia, que como se sufre...
Secretos del corazón es un DRAMÓN y creo que a Ivrea no le fue mal con el.
Pero que es mas, eliminamos las películas de la guerra civil,titanic o la ultima en boca de todos Lo imposible? Son de sufrir también no? Ains... la gente ya no sabe ni por donde saltar.

La periodicidad de Life. Eso sí que es un motivo para no hacérsela. Que no con ello estoy incitando a que no la compréis, yo la compro, y espero no tener que esperar 6 años a tenerla completa.

Crisis dijo...

¡Joder! Es que con esa imagen que has puesto cortándose las venas se me acaban de quitar todas las ganas de echarle un vistazo al manga. Voy a tener pesadillas esta noche.

Anónimo dijo...

Que tienen que ver las ventas de las que aparecen abajo con Life?
La mayoría de esas parece que venden bien.

Patri Asuka dijo...

Pues mira, precisamente acabo de pedir que me envíen los 3 primeros tomos de Life porque todas las opiniones que he escuchado de este manga han sido buenas y, para que engañarnos, también me encanta sufrir de vez en cuando xDD

La verdad es que es una pena la periodicidad de este manga, siempre ha sido de los que he ido atrasando su compra porque total, para acabarla por allá el 2080 no me corría prisa. Pero bueno, últimamente veo mucha publicidad hacia esta serie y a mi ya me habéis forzado a comprarla, esperemos que a unos cuantos más también y remonte un poco las ventas =)

Patri dijo...

Después de leer tan buenas críticas yo también me animé y me compre unos tomos, he leído 3 y me ha enganchado muchísimo. Ya estoy esperando 2 tomos más

Jeparla dijo...

Parece que todos han entendido el post menos @Anónimo. Lo siento.

Miya dijo...

Bueno, ya han dicho mil veces Norma que lo del retraso de más de 1 año de Life fue por problemas contratuales... esperemos que no vuelva a pasar y almenos salgan 3 tomos al año y en 2015 la tengamos terminada =)

Yago, me parece SUPER INJUSTO que hayas dicho que solo habla Jeparla de Life, cuando en PSS no paramos de recomendarla siempre, o yo misma por twitter y por todos lados que puedo. La de veces que gente indecisa no sabe que hacer y entre todos acabamos convenciendola.

No, no, Life no la recomienda solo Jeparla, la he visto en muchisimos, pero muchisimos blogs más.

Y si, lo que dice Deir es cierto. Yo puedo entender que para sufrir ya está la vida y tal, y no leyendo un manga que te lo haga pasar mal, pero de verdad, yo leyendo Life no lo paso mal, al contrario, me produce muchisimos más sentimientos más que el sufrimiento. Hay varias escenas en este manga que lloro, pero no de rabia, sino de felicidad por ser tremendamente esperanzadoras.

Es un manga de 12, siempre lo he dicho y lo diré.

Unknown dijo...

Bueno, los fans de Moonlight Mile hemos esperado 3 años de sequía con la vaga esperanza que la retomaran (en ese momento yo no lo veía nada claro, por mucho que Ivrea asegurase que la continuaria), y al final lo han hecho... a ver si en Mayo sale el 20...

Anónimo dijo...

Y Gundam, que le quedan 3 tomos y ahí está paradita. Desde septiembre 2009, dos tomos. Pero bueno, ellos sabrán, que son los editores.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails