Batman. El Largo Halloween

Desearás que nunca sea fiesta 
Que Gotham está lleno de locos todos lo sabemos y a nadie le sorprende (de hecho ése es el motivo por el que me gusta Batman, los enemigos enfermizos) pero que uno de ellos coja los días de fiesta, en los que no tiene que ir a trabajar, y se dedique a matar mafiosos... es de cárcel... ¡los días festivos son para descansar! El caso, Batman junto con la policía intentará descubrir quién es "Festivo" y para ello además tendrá que ir haciendo frente a otros enemigos de toda la vida que aprovechan el momento o que quieren no perder su reconocimiento como villanos, como puedan ser Joker, Enigma, el Espantapájaros, Catwoman, El Sombrerero, Jualian Day, Solomon Grundy o Hiedra Venenosa.

Además de ser un gran cómic detectivesco, a mí me ha gustado o me ha hecho especial gracia por ver a tanto enemigo clásico de Batman juntos en las páginas de un mismo cómic. Muy recomendable a poco que te llamen Batman. 
PD Mención al dibujo, que me ha parecido tremendo. Tremendo no en el sentido superficial de "oh, si parece de verdad" no... tremendo en el sentido de "oh, ME ENCANTA la personalidad que desprende".

1 comentarios:

elgorrión dijo...

Esta colección es muy relevante dentro del mito de Batman, porque desde un principio los mismos autores la plantearon creativa-históricamente como el punto de inflexión entre los villanos mafiosos de Año Uno y la locura en la que se sumerge gotham por el resto de sus días. Nunca nadie ha introducido tan bien a los super villanos en un escenario urbano como lo hace The Long Halloween.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails