Good.Night.Mare

Dormir es bueno para la salud, pero sólo cuando toca 
El mundo onírico está dividido en el Mundo de los Sueños y en el Mundo de las Pesadillas. Ambos mundos están gobernados por una reina y un rey respectivamente. Ninguno de los dos puede dormirse, porque entonces se descompensaría y haría que en el mundo humano se quedaran todos dormidos para siempre. Para eso existe Olvido, un ser que hace que ambos reyes se olviden de dormir... hasta el día de hoy, que la reina del Mundo de los Sueños se ha quedado sopa y en el mundo humano ha aparecido una enfermedad con la que los humanos caen dormidos y nunca se despiertan. Aquí tenemos a nuestro protagonista, que será transportado al mundo onírico como un "puro" para que vaya a despertar a la reina, acompañado, como no, por un peculiar grupo de personajes.

Recuerdo vagamente la "conferencia" de EDT en el Salón y pensé "Una de dos, o el argumento es un lío del copón o el pobre autor está nervioso y se ha hecho un lío". Creo que lo que pasó fue lo segundo.

Un manga español entretenido, una historia resultona para un tomo (la verdad no me ha dado la sensación de falta de páginas para llegar al final, y es raro en tomos únicos) y que es bastante agradable de leer. El dibujo es bastante curioso aunque debo reconocer que en ocasiones me he liado bastante, sobretodo en alguna de las pocas batallas que pueblan sus páginas.

Y bueno, como en casi todo lo Gaijin, el autor se asegura de dejar una puerta abierta para una posible continuación por si sonara la flauta de unas buenísimas ventas.

La verdad, si te gustan los mangas autóctonos, echa un vistazo a éste porque merece la pena, aunque tampoco es que sea la hostia en vinagre.

2 comentarios:

Hécate dijo...

Este manga me recordó mucho a una película de hace un montón de años titulada "El pequeño Nemo" de temática similar aunque en ella las pesadillas eran los malos xD
Este ha sido el primer gaijin que he leído y ha estado bastante bien.

Miya dijo...

Es que el chico en la presentación era un saco de nervios, pobre xD
Tenemos la misma opinión respecto a la obra, y espero de verdad que la continue, que me gustó mucho el planteamiento de los 2 mundos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails