Mis recomendaciones de estos meses

Nos acercamos "peligrosamente" a las fechas del famoso Salón del Manga de Barcelona, momento y lugar en el que la mayor parte de "frikis", "otakus", "ridículos" y amigos se juntan en pocos metros cuadrados haciendo que el recinto huela a tigre mientras se intercambian opiniones, datos, gilipolleces y abrazos después de meses sin verse los unos a los otros (sentimientos encontrados me producen los Salones).

Y claro, además llegan las novedades. Desde hace unos años estas novedades no se limitan sólo a las fechas del Salón, sino que se extienden las salidas desde el mismo mes de septiembre hasta diciembre (aunque la mayoría de nuevos títulos son para el Salón). Y aquí una guía de recomendaciones de mi parte para la compra de estos títulos. Este año estoy muy contento con dos de los nombres anunciados, pero haré un TOP5 (una por editorial) con las novedades que yo recomiendo, siendo sobre todo las dos primeras las que ORDENO dar una oportunidad y el resto por el mismo orden en el que las comento. Si sueles coincidir con mis gustos, no creo que te defrauden ninguna de ellas.
1. HUNTER X HUNTER. Sólo con decir que llevo desde ¿2006? pidiéndola y que es mi segundo manga preferido tras One Piece desde hace muuucho tiempo entenderéis las ganas que le tengo a este manga. De hecho comencé a pillármela en inglés, pero al haber mucho tomo descatalogado, la compra se hacía un poco cuesta arriba. Y bueno, Mimotaku me trajo de Japón un fanbook lleno de info y dibujos de los personajes de la serie. Claro, en perfecto japonés, pero oye, es un bonito y buen objeto de coleccionista, y más cuando es la primera edición. Qué ganas de tenerlos en castellano ya, dios. No me puedo creer que esté licenciada por fin. Y encima el primer tomo a 2€ por tiempo limitado.
2. ATAQUE A LOS TITANES. Justo unos días antes de que Norma la anunciase, publiqué una "reseña" en este blog. Hacía MUCHO que un manga no me enganchaba TANTO. La atmósfera, ambientación, el yuyu que transmite, el planteamiento, el dibujo "feo de cojones que tan bien le va a la historia"... Me sorprendió MUCHO (¡cuánta mayúscula!) verlo licenciado tan pronto. Y me alegré otro tantísimo. No me gustan los scans, pero este manga lo iba a seguir por scans. Pero paré. Se disfruta más en papel. Y LE TENGO MUCHAS GANAS. Necesito continuarlo.

Y hasta aquí las series que de verdad recomiendo. Y ahora, las otras  (de las otras tres grandes editoriales) que me quedan por recomendar.
3. TORIKO. Gustándome One Piece y Hunter x Hunter, ¿cómo no me iba a gustar Toriko?. Un shonen de aventuras en el que Toriko va por el mundo buscando ingredientes para realizar su receta perfecta. Y por el mundo hay más cocineros tan expertos (o más) que Toriko que parece que se cruzarán en su camino. La verdad es que es un poco apuesta arriesgada (y más por parte de Planeta) pero para eso hace la oferta de lanzamiento con los dos primeros tomos por 10€. Y el manga engancha, te lo digo yo, que no son sólo hostias, que tiene aventuras y viajes mientras buscan frutos o animales.
4. KEKKAISHI. A falta de que Ivrea anuncie algo más (si es que lo hace, y oh por dios, que no sea nada más allá de... ¿Madoka?, porque nos tienen bien bombardeados) bueno es recordar y recomendar Kekkaishi. La serie parece que vuelve de su parón por sus malas ventas. En serio... FLIPO con que Kekkaishi venda mal. Si es un shonen con historia chuli y montones de hostias con poderes y espíritus y momentos tristes, coñas y demás. Por dios, ¡qué hacéis que no os compráis este PEDAZO DE SHONEN!
5. LYCHEE LIGHT CLUB (o como coño se llame la edición de EDT) Otro de los mangas que también tengo en inglés, pero a diferencia de HxH, al ser tomo único no me hace falta pillarla en castellano (a no ser que me salga muy barata o me la regalen ;) ) Un manga entretenido al principio y bien chulo al final. Os dejo aquí el enlace a la reseña que hice en su día por si acaso ayuda a decidirse con su compra. Ojo a las personas sensibles, que el manga tiene "chicha".

Y hasta aquí todo. Ahora las shojeras no me critiquéis por no recomendar ningún shojo, porque o salen muy pocos, o los que salen no los conozco (si poco me gustan los scans, leer shojo por scans menos, así que no puedo recomendar). Echad un ojo a Hunter x Hunter y Ataque a los Titanes.

8 comentarios:

Joseph dijo...

HUNTER X HUNTER ES OBLIGATORIA...
Shingeki no Kyojin... Compra fija, me llama mucho...
TORIKO... Le daré su oportunidad, e igual que tú, me gusta HxH, me gusta OP... Seguro que este también ;)
KEKKAISHI es LA POLLA... GRAN SERIE
Litchi Hikari cae fijo por ser tomo único... Y porque me recomendaron mucho a su autor...

Nico Rodríguez dijo...

muy de acuerdo con tus recomendaciones ,con muchas ganas de que vuelva Kekkaishi que es una pasada de serie.

Anónimo dijo...

kekkaishi tu se la recomiendas a alguien de 15 años como yo? es que no pinta mal pero no haber euros

Miya dijo...

Es que sale algun shôjo para el Salón? Pq no te podemos linchar, no hay NADA anunciado D:

De lo que recomiendas, solo me llama por argumento Lychee y ya veré, pq a mi es que el gore explícito no me mola.
Titanes he oído tantas, pero tantas buenas recomendaciones que me estáis picando. Puede que en un futuro le de una oportunidad.

Es triste lo que voy a decir, pero mis compras fijas del Salón serán los iberomangas... y así llevo ya 2 o 3 salones...

RhapsodyRed dijo...

Pues las dos que recomiendas son las que tengo reservadas, HunterXHunter más que nada por el precio, porque insisto que prefiero esperar a que haya unos pocos tomos editados..
Y la de los titanes, me llama y el cofre me encanta *-*
Toriko, no, lo siento pero no tengo dinero para todo lo que sale y si hay que prescindir de algo, alegremente paso...
Kekkaishi no me llama en absoluto.
Y Litchipollas de salida no me lo compro, prefiero esperar diversas reacciones y ver si gusta...

Feranime dijo...

Toriko es bestial y HxH igual! que ganas de pillarlas..

A shingeki no sé si darle una oportunidad, demasiadas series abiertas...
Y kekaishi si la reeditan me interesa ^^

Maria del Carmen Jimenez Campos dijo...

Una preguntilla, ¿vas a subir al salón del manga de Barcelona? Podría intentar convencer a los gemelos para que subamos :P

Pennywise dijo...

Los Titanes y HxH(para pillarme la "oferta") caen fijo. Kekaishi me la he ido leyendo de gorra y por scans y está bien, tampoco me parece la novena maravilla del shonen eso sí.(tambien diré que el unico shonen que me ahoga ahora mismo es One Piece..)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails