Maus

Biografía de la Segunda Guerra Mundial 
Pues un buen día, a Spiegelman le dio por preguntar a su padre sobre la Segunda Guerra Mundial y de cómo fue capturado y escapó de Auschwitz. Y es en este cómic en el que nos cuenta cómo su padre le fue contando la historia y la historia en sí. Y es con este cómic con el que ganó un premio Pulitzer. Y es con este cómic con el que yo coloco a este autor como uno de los mejores creadores de cómics.

A poco que te llame la atención, el cómic valdrá la pena. Consigue transmitir todo el horror y lo peor de la humanidad contando de primera (segunda, mejor dicho) mano lo que ocurrió con los judios. Los personajes están caracterizados con animales según de donde sean y cuenta con un dibujo muy especial y característico en blanco y negro (nada de grises ni tramas) que puede no gustar pero qué quieres que te diga, me encanta porque encima le va a la historia

Muy recomendable. O por lo menos para mí.

3 comentarios:

Mad Max dijo...

Sin duda una gran obra que cualquier aficionado al comic/manga/tebeos debería, al menos, leer.
Poco más se puede añadir a una gran obra que habra sobre el holocausto de una manera peculiar. Una obra muy interesante a la par que enriquecedora en varios aspectos, donde se ve a donde pueden llegar los 'instintos animales' más perversos del ser humano.

Yer dijo...

He tenido la suerte de que un amigo me lo dejara, y es genial, muy grande. La segunda parte especialmente^^

Laura Barcali dijo...

Qué gran, gran cómic. yo ya lo leí hace muchos años de prestado, pero tenia que estar en mi estantería sí o sí. todo el mundo debería leerlo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails