Recomendaciones para verano

Y ya está aquí agosto. Algunas tiendas cierran por vacaciones, por reformas, por traslados... las editoriales se relajan un poco, otras no publican nada... lo cual viene muy bien para descansar del ritmo de compras que llevamos en los últimos meses. Pero claro, ¿qué pasa si compras todo al día y llega agosto? Un mes en el que no hay nada que hacer (a no ser que tengas que estudiar) y por tanto mucho tiempo libre... pues hay mangas ya publicados que vienen muy bien para pasar este periodo estival. ¿Quieres saber cuáles elijo yo? Ahí van , y ojo, todas las series están completas en el mercado.
Empiezo esta entrada con Hatsukoi Limited, un shonen de tan sólo 4 tomos en el que se nos presenta un entramado de personajes adolescentes que están colados unos por otros. Así iremos conociendo chicos y chicas (porque no hay un protagonista definido, sino que es una obra coral) y sus gustos, logros y decepciones amorosas. Podría parecer que es un manga con mucho ecchi, harem-shonen o similar... pero no, la autora, Kawashita (autora de la también Shonen Jump Ichigo 100%) es una señora con un dibujo espectacular y un respeto profundo por sus personajes (quitando una historia extra de una chica, que ella misma reconoce que se le va un poco de las manos) haciendo de esta obra una comedia bastante blanca. Incluso como ya dije en su día, Hatsukoi Limited es un shojo sifrazado de shonen (con sus momentos braguita).
Rosario to Vampire es otro de los mangas que me vienen a la cabeza cuando pienso en "mangas para leer en verano". ¿Por qué? Porque yo mismo me compré y leí los 5 primeros tomos en la piscina. ¿Y qué puedo decir de Rosario?. Pues que si me hubiera comprado los 5 primeros tomos de uno en uno, quizá al tercero la hubiera abandonado. Pero lo que hice fue comprarme los 5 primeros tomos de golpe. Y es que es justo en los tomos 3-4-5 cuando empieza a verse la historia de fondo de este Shonen Jump (de la extinta Monthly). Un dibujo muy bueno (aunque a mí me va gustando más hacia el final... y una historia con buenos personajes y hostias bien chulas. Muy fan y QUIERO que traigan la segunda parte.
PD para que veáis que yo leía en la piscina:
Leyendo dentro de la piscina
Prometo que soy yo leyendo el tomo #5 de RtV en la piscina
Y pasamos al género shojo con uno que nos trajo EDT hace unos meses, Mi pequeño monstruo. Este shojo de tan sólo 2 tomos nos presenta a Satsuki, una chica de instituto que tiene dentro un pequeño monstruo que le sale de dentro en plan borde (es muy yo en este aspecto). Este monstruo suele salir con un compañero de clase del que poco a poco empezará a verse atraída por él. ¿Sabéis esa sensación que tienes cuando lees un libro, cómic o ves una película que se nota que no tiene muchas pretensiones ni está orientada a hacerse megafamosa y que justo por eso es grande?. Pues con este shojo me pasó eso, se me hizo grande, entretenido de leer y en definitiva muy disfrutable, y con el dibujo que tiene (simplón) no hace más que ayudar a atraer al lector . Y encima son sólo dos tomos. Para mí, uno de los shojos que más he disfrutado en los últimos años. Muy recomendable -por mí-.
Y acabamos con las recomendaciones con Golgo13, o mejor dicho, Los mejores 13 episodios de Golgo13 que editó EDT hace unos años y que relanzó hace un par de veranos. No os voy a engañar, de Golgo13 sólo he leído estos dos volúmenes que vinieron en un pack, pero habiendo leído estos dos tomazos puedo decir que se me han quedado unas ganas locas de seguir leyendo mucho más de este título (algo imposible). En estos capítulos nos cuentan casos que resuelve Golgo13, un mercenario que se puede contratar para obtener sus servicios y casualmente algunos de estos casos hacen referencia a otros de que vienen en los mismos volúmenes y gracias a ellos podemos conocer parte del pasado del protagonista, que a veces ni siquiera sale más que para acabar la historia y ponerle punto y final. De verdad, un gran seinen.
PD Por cierto, mi madre en el trabajo me consiguió un tomo en japonés de Golgo13.
Y esto es todo amigos. Felices vacaciones a todos.
PD Si queréis leer más opiniones de estos títulos en El Bloc, podéis hacer clic en las etiquetas de esta entrada.

9 comentarios:

jota-chan dijo...

No he leido ninguna de las obras que recomiendas pero la de Hatsukoi Limited le tengo muchas ganas, ademas realmente parece un manga para leer mas en verano al ser tan corto, y lo mismo de Rosario to vampire y Mi pequeño monstruo.

Miya dijo...

A ver si pillas KareKano de 2ª mano o algo YA >_<

Bikooo2 dijo...

UUFF que ganas tengo de que traigan la segunda parte de Rosario to vampire, y Hatsukoi, también es una buena lectura veraniega, yo añadiría Q&A que con su cuarto tomo le pega al verano, lo único malo que al contrario que las que nombras no esta finalizada todavía aunque con un poco de suerte a finales de año lo estará, y creo que Love Hina también pegaría como lectura veraniega

NLS dijo...

Tengo hatsukoi la verdad esta bien desarrollada y rematada, una lectura ligera.

Lo de glogo tambien, magistral, de los mejores seinen el dibujo y disposicion quizas mas cercano al gekiga. El dibujo parece feo al principio pero basta leer un par de capitulos para quedar totalmente atrapado. Duke Togo rules!

HxC_Mara dijo...

¿Soy la única a la que le preocupa que el tomo se caiga a la piscina? XDDDD

Estoy deseando leer Hatsukoi, solo he leido el primer capítulo y ya me gustó, pero estoy esperando a tenerla completa para leerla del tirón :) -aunque no sea necesario-

Con Mi Pequeño Monstruo estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Se disfruta mucho con él ^^

cartillero dijo...

Mi Pequeño Monsturo es el ejemplo perfecto de lo que yo siempre digo de los shojos. Son mangas sobre personas y sus relaciones. De manera que si los personajes están trabajados y son carismáticos, te sale una obra de 2 tomitos que son de lo mejor.

maría dijo...

Buenas..como no soy muy del manga..vengo a ver que cuentas y conocer posibilidades de anime..Nada de samurais. y por supuesto ..NADA DE BLEACH..¡¡Juuass!!Feliz verano.
Un saludín y graciñas.

B.DAC dijo...

a mi me han prestado los 2o tomo de wild life asi que ya tengo lectura para toda esta quinzena sin novedades ( que lo gordo viene a finales de Agosto XDXDXD)

mangakaru dijo...

me gusto mucho ichigo 100%, pero no me gusto el final.
Lo que mas me gusto fue el principio donde los personajes femeninos en la historia estan mas equilibrados, despues se vuelca mucho hacia Nishino, y eso no me gusto, a Toujou la dejo dormida mas de la mitad del manga.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails