Los samurais no llaman

Hace unos días se comentaba por Twitter que EDT ponía el cartel "en hiatus" a Sidooh, un gran manga de samurais en el que dos chavales son los protagonistas indiscutibles junto a otros personajes que poco a poco van conociendo. El autor es el mismo que el de Sky High (esa obra que no conocíais ni la mitad pero que ahora con el pack ahorro todos habéis comprado y os habéis hechos expertos en este autor) y su dibujo encaja PERFECTAMENTE con una historia como ésta (y parada a 4 tomos del final).

Y hace ya años Planeta editó (o mejor dicho, canceló) Hanzo, el camino del asesino, sacando tan solo 4 tomos de este seinen del combo Koike y Kojima, que más quisieran los mangakas de hoy llegar al nivel de estos dos hombres, tanto en narrativa como en dibujo. Porque oh dios, me apuesto la mano a que todos los mangakas hubieran querido crear El Lobo Solitario y su Cachorro (la cual estoy a un tomo de acabar desde hace mil, me cago en mis muelas). En fin, lo dicho, que no vende el manga clásico. O no lo suficiente... el caso, Hanzo quedó inconclusa.

Y así veo que dos grandes series muy buenas por su argumento y con un dibujo "sucio" (que encima les va bien) se quedan condenadas a coger polvo y quedar en el olvido. Es a esto a lo que me refería con la pérdida de la magia de el post de hace unas semanas. Estos dos mangas no tienen la magia ochentera de la que hablaba ese día, pero tienen algo especial y se ve que ese toque especial aquí no vende. Aquí no suele vender lo que se sale de "lo típico".

Estamos condenados a que el 80% del catálogo manga de nuestro país sea clónico amigos. 

PD Esta entrada estaba escrita desde hace un par de días, pero "hace un rato", fíjate tú qué casualidad, Joan Navarro es su blog ha anunciado una nueva licencia para el Salón de Barcelona:
Hokusai, que no va de samurais, sino de un pintor, pero está ambientado en una época antigua. Me mola. Y es del autor del clásico Cyborg 009.

Atento a ver la edición y el precio estoy *_*

9 comentarios:

Freddy Sirocco dijo...

Pues vaya mierda lo de Sidooh. Yo colecciono practicamente todo lo que sale de samurais, y Siddoh es de lo mejorcito. Si han conseguido continuar Takamitsu Zamurai, yo confío en que también logren finalizar esta.

mimotaku dijo...

En este caso no es que no venda el manga "clásico", que Sidooh es una obra muy reciente no así Hanzo... que para mayor inri tiene una secuela que comenzó en 2006. Creo que el perfil del comprador medio es fijarse en los shonen de turno y el resto, si eso, que se lo regalen con la entrada a un evento o se lo preste un primo. O como bien dices, lo compren con un pack tirado de precio, que no es para nada motivo de alegría sino un ejemplo más de que en este mercado siendo editor poca "manga" ancha tienes fuera de lo más visto que el "tebeo"

Pennywise dijo...

Para eso existen los estudios de mercado y saber que público potencial puede tener cada manga. No digo que se publiquen solo series que vayan a ser superventas pero si te arriesgas con un producto, al final hay que apechugar con ello.
Yo reconozco que no soy fan de los samurais y es un tema que no me interesa demasiado. Aunque en el caso de Hanzo creo que vende menos por el dibujo que por otra cosa. En mi caso, el dibujo ha de ser MUUUUUU feo para no comprar algo cuyo guión me interese(todavía no me he encontrado en un caso así)

shin dijo...

Yo no soy especialmente fan del mundo samurái... Ishinomori me interesa, pero reconozco que Musashi me dejó totalmente frío.

El problema de nuestro mercado es que somos 4 gatos, un mercado donde incluso mangas muy comerciales venden 300 ejemplares en toda España. Si a eso le añades que se tire por una línea clásica menos comercial, obtienes batacazos... Es tan inestable nuestro mercado que a la mínima, casi por azar, te puedes dar el batacazo.

cartillero dijo...

Bueno, yo daría un voto de confianza a EDT y esperemos que acaben Sidooh, aunque tengan que subir un poco el precio de los 4 tomos restantes.

Y sobre Hanzo... no tiene la calidad de El Lobo Solitario Y Su Cachorro (que por lo que se decía en su momento, sí funcionó bien) o Asa El Ejecutor...pero aun así, jode su cancelación. Sin embargo, hay version USA, creo que de Dark House, con la obra completa. Me acaba de llegar el tomo 5 de www.amazon.co.uk

Jesús T. chusetto dijo...

Digo yo que acabarán Sidooh, quedándoles solo 4 tomos.

La que no les perdono que también es de "samuráis" es Gintama... ains... para un manga verdaderamente cojonudo que hay y la gente no lo compra ¬_¬

Belit dijo...

Por favor, que solo son 4 tomos, llevaban un buen ritmillo... no les costaba tanto seguir 4 meses más T_T

Anónimo dijo...

Hace meses les pregunté en Tuenti a los de EDT por Sidooh. Me dijeron que estaba parada por el momento, y no me respondieron cuando les pregunté el motivo.
Y encima, a cada mes que salían noticias de novedades en internet, no vi a NADIE comentando el parón de la serie. Me jode mucho. ¿Somos tan pocos los que la seguimos?

Catsby dijo...

En mi caso me gustan los mangas de samurais pero he llegado a saturarme.Tengo parada Sidooh desde el 14 y con Hirata he decidido descansar.Unicamente sigo Takamitsu Zamurai, que tenia unas ganas locas de que regresase.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails