Detective Conan #4 Ausencia de hombres de negro


Nuevo tomo de Conan, pero total ausencia de sus grandes enemigos.

Termina el caso de los escritores que comenzó en el tomo anterior y empiezan y acaban totalmente 3 casos nuevos. A los hombres de negro se les menciona una vez y... se acabó lo que se daba.

Pensaréis "pues entonces es un tomo de relleno" En sí, lo es, porque la trama no avanza nada. Quizá un poco el rollo de Shinichi-Ran. Los casos hacen que Ran empiece a dudar de él o incluso a enfadarse, pero parece que la relación, a pesar de la "distancia" se está estrechando.

Y no, no pienso que sea de relleno total porque Aoyama hace los casos suficientemente interesantes como para que mientras estemos inmersos en las páginas y en los nuevos casos no nos acordemos de la trama principal. Eso sí, es una pena que se deje de lado.

Me encanta Aoyama. Tanto Yaiba como Magic Kaito y Detective Conan me encanta.

Por cierto, la portada que facilita la web de Planeta no es la del tomo que he comprado:
Lo mejor: Me encanta. Muy entretenido.
Lo peor: No avanza en este tomo nada con la historia principal.

16 comentarios:

Joseph dijo...

Pues hay telita de tomos sin nada de los hombres de negro... Los casos siguen siendo interesantes, pero la cosa sube mucho de nivel cada vez que los hombres de negro hacen presencia...

Kiripollas dijo...

No te preocupes que en todo lo que leí yo (y fue bastante de la segunda parte) apenas avanzaba la historia.

shinjii dijo...

Te lo digo ya: comprarse Conan (y no lo digo por ti) solo por la trama principal es una auténtica estupidez. Quien lo haga se equivoca de manga. Es como los que dicen "joder, Ran nunca descubre a Shinichi" (como si eso fuese lo importante).

Éste es un manga de detectives, la trama principal solo es un aliciente más, pero lo importante realmente es cada caso. No tiene ningún tomo de relleno: el 70% del manga es así, con casos ajenos a los hombres de negro.

Javi dijo...

Buf, esa portada es la que le tienen que poner al 33 de esa nueva edición, se han adelantado un poco xDDD

Conan me encanta, y aunque los casos de los hombres de negro son brutales, no se puede decir que los que no son de ellos son relleno, porque entonces tendríamos un manga de relleno absoluto.
Aunque si es cierto que en los últimos tomos que han salido (del 45 del Vol.2 para delante, la cantidad de casos importantes para la historia se incrementó una barbaridad).

En fin, que es compra obligada, leches.

McHartnigan dijo...

Iba a comentar lo mismo que shin. Estoy un poco cansado de leer "no salen los hombres de negro, o sea que el tomo es de relleno". No gente, no, este manga es un serial de detectives, con casos autoconclusivos, y ese es EL OBJETIVO DEL MANGA, por que la trama de los hombres de negro solo es una premisa que se le ocurrió al autor para hacerlo más interesante (al principio el manga iba a estar protagonizado por Shinichi sin encojerse ni nada).

Dicho esto la trama de los hombres de negro se va poniendo más interesante a medida que avanza, pero esa trama no es la principal del manga, es la secundaria.

Kiripollas dijo...

¿El objetivo del manga no es que Shinichi encuentre el antídoto? Vamos, yo recuerdo que al menos al principio del manga es así. Es como si me decís "No, el objetivo de One Piece es ver las distintas islas que hay."

shinjii dijo...

@Kiripollas el objetivo NO es ese y no es comparable con OP. OP tiene un argumento sólido y un fin. Conan es un manga de casos detectivescos donde la trama de detrás es mera excusa, y que tiene su aquel, pero si te interesa solo ese caso o lo demás te parece de relleno, definitivamente, no es tu manga...

Imagínate Se ha escrito un crimen con una subtrama de fondo que se desarrolla cada 10 capis. Eso es Conan.

shinjii dijo...

Esto me recuerda al caso Ranma, cuando alguna gente dice "buah, Ranma me decepcionó, el final es una mierda". Vamos a ver.. Ranma es una comedia donde el final ya es lo de menos, lo importante es como te lo has pasado leyéndolo y la cantidad de gags del manga. Que al final se casen no se casen, coman perdices o no, a mí, me la resopla.

cartillero dijo...

+1 shin.

Yo mismo no hubiera podido explicar mejor mis sensaciones respecto al final de Ranma 1/2

Kururin dijo...

Es como te dicen ahí arriba, el argumento es una excusa para alargar la cosa ad eternum. Está bien para leer algún caso de vez en cuando, si lo lees muy de seguido acabas hasta los huevos. Además como muchos de los casos son una flipada que desafía toda lógica también funciona como manga de humor.

shinjii dijo...

Sí, algunos casos están un poco pillados por los pelos. Pero creo que el 90% de los casos son totalmente coherentes y sensacionales.

@cartillero por fin conozco a alguien que piensa igual! XD Es que es como que acaben los Simpson, y la gente diga "vaya mierda de final, para esto he estado 30 años viéndola"? Perdón? ¬¬U XD

Jesús T. chusetto dijo...

Juas, yo también me di cuenta del cambio de portada xDDDDD No se aclaran ni ellos.

shinjii dijo...

Yo no me había dado cuenta del tema portada. ¿Es una edición que parte de la japo o es original de Planeta?

Jeparla dijo...

Original de Planeta. Pero vamos, que se les ha ido la olla al ponerla en internet. Quizá fuera una previa. No sé. xD

shinjii dijo...

El caso es que me gusta más la actual. A saber el motivo, yo creo que sería la previa.

Del autor no he leído Yaiba, solo vi el anime y me parecía muy divertido. Magic Kaito no me gusta tanto, y eso que Aoyama adora a Kaito. Eso sí, sus series son tan diferentes que no es de los que dices "si te gustó X te gustará su nueva obra Y".

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando tenía más o menos 10 años: me perdí algún capítulo del anime de Detective Conan y empezaron a reponerlos desde el principio. Pensé: "Mierda, me he debido perder el final". Habría llegado a ver sobre 100 capítulos. Bendita inocencia XDD.
Por lo general lo que más me interesa de un manga es la historia, que esté bien llevada y que concluya. Por eso ahora paso de Detective Conan. Sí, que los casos están muy bien, pero tras tantos capítulos ya cansa y quiero ver el desenlace.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails