Crónicas de un Expocaca (no tan caca)

Pensé que yo me había retirado ya de estas cosas. El caso es que fui a Expomanga. Sí amigos, hacía mucho tiempo que no volvía a un evento (mucha gente, no sentarme, olor, calor, pagar... PEREZA por entrar) Pero unas cosas me animaron a acercarme. Venía @AraqueAuron, venía @Raulizga y quería comprar manga barato.

Así que nada más levantarme me preparé: lavar, vestir, medicarme -ya no estoy jodido como la semana pasada- coger el coche e irme a una parada de Metro, porque a la noche había quedado para cenar y si me voy a Madrid y dejo aparcado el coche en una estación de Metro puedo estar al menos 2 horas más por la noche antes de que se me corte el transporte. Encontrar un sitio para aparcar cuesta. Y encima mal aparcado. Y cuando salgo del coche y voy al Metro, veo un sitio ideal que acababan de desocupar. Me voy corriendo al coche, me subo y cuando voy a llegar al lugar del aparcamiento, llega otro puto coche y aparca, dejándome con esta cara ._. (luego llegaron los insultos)
Aparqué guarramente y me fui a Callao a buscar a @AraqueAuron. Y una vez saludado, nos dirigimos al Expomanga, donde nos pusimos a la cola cagándonos en todo por toooda la gente que teníamos delante, pero luego la cosa avanzó rápido en cuanto abrieron la taquilla y apenas tuvimos que esperar nada (estábamos más cerca de lo que pensábamos)
Lo primero nada más entrar, echar un ojo a unos stands y pararme a comprar manga a granel. Barato. Sí, el de la foto soy yo (y ya me han dicho por Twitter "te vi de lejos") que a @AraqueAuron le hizo gracia volver a verme "excitado" con tanto manga. Y la mayor parte de las fotos que utilizo en esta entrada son de él. El caso es que en este punto me cargué la mochila de mangas de Ivrea (y más adelante vi en otro stand otros dos tomos de otras editoriales a poco más de la mitad de su precio) Y éstas son las compras, lo siento,porque por culpa de que yo he comprado esto, Somalia, Angola, Namibia, Botsuana y dos de las tres tribus de "Perdidos en la tribu" se han quedado sin agua. El caso, estos son los tomos comprados:
-Daydream #1, #3-10 (me falta el #2)
-Moonlight Mile #5, #6, #8 y #9 (ahora ya tengo hasta el #10 para leer del tirón)
-Erementar Gerad Flag of Bluesky #5 y #6 (al día)
-666Satan #11 (justo donde me quedé)
-XBlade #8 (ahora me faltan el 5, 6 y 7 xD)
Estuvimos dando vueltas, viendo stands, mirando figuras, camisetas, pósters (yo buscaba cosas de HxH, pero no, no hay nada ¬¬) y me gustaron las camisetas de los equipos de Capitan Tsubasa. Pero no, no quiero gastar tanto. También estuvimos viendo la exposición de Dragon Ball (eso tan manido que ya hemos visto tantas veces) Lo bueno es que no recuerdo haber visto lo que esta vez había. De los fanarts me quedo con el Yamsha de las Xian Nu. Me gusta. Pero la palma de la exposición se la llevan los originales del anime. Sobretodo -para mí- el Vegeta con su primer diseño y luego la imagen con Gohan, Piccolo y Krillin de la saga de Namek.
El caso, que me pierdo, cuando ya estaba hasta la polla de estar allí, nos salimos y estuvimos un rato fuera. Volvimos a entrar para dar otro repaso (OMFG qué de gente, qué calor y qué olor, sobretodo uno que olía a sudor cuando pasó a mi lado que dios, qué puto asco!!!!) y a comer a Príncipe Pío, donde acabamos (ambos) con ganas de vomitar por culpa del menú gigante del Burger King y de los 3/4 de litro de Coca-Cola (en mi caso) que nos bebimos (más helado) Después de comer "siesta" en el cesped (casi bajamos hasta el césped rodando) y luego a acompañar a @AraqueAuron a coger el bus de vuelta a su casa. 

¿Y yo qué hice?

Me fui corriendo a casa a ducharme y dejar todas las compras (no iba a aguantar hasta las N de la noche con todo ese peso en la espalda) Mi intención era volver a Madrid, pasarme por la tienda a por unos mangas y luego volverme al Expomanga. Problemas. No me dio tiempo. A ninguna de las dos cosas. Y encima con la ducha se me borró casi por completo el sello de entrada (y mira que intenté que no se borrase) Y yo tenía además que ver a @Ransil y a ver si veía a más gente. Pero nada. Otra vez será. 

Así que quedé en Callao (me dijeron Sol, pero con lo del 12M-15M era imposible) y allí vi por fin a @Duranial, @chusetto, @Capicua_ y @Raulizga (todo un placer conocerte) y nos fuimos a comer a un japonés. Yo cené ramen para uno con pollo (aunque no me lo pude acabar y acabó siendo ramen para dos con @Duranial) y al salir, nos fuimos andando a Tribunal donde nos despedimos de @Duranial, nos hicimos una foto y nos fuimos el resto a tomar algo (en un local donde no había nadie cuando entramos pero que cuando nos fuimos se estaba llenando) Y ya al salir, acompañamos a @Raulizga donde había quedado y nos despedimos cada uno para su casa. Por cierto, me encanta conducir tranquilamente por la noche, aunque la radio te ponga música de niñato. 

Y este es mi relato del día. Está relatado todo lo que hice (resumen) desde las 8 de la mañana hasta la 1 y pico de la noche que llegué.

Expomanga... más de lo mismo de siempre. Pero bueno... voy por las ofertas. Ya ni por ver a la gente, porque no me hace falta esa excusa.

9 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Gracias por dejar claro que fuiste al Expomanga para comprar manga barato y no para estar conmigo TT_TT

Por esta vez no te cobraré el uso de fotos, al revés, qué honor que las hayas puesto en tu blog xD De nada.

PD: Yo también me lo pasé muy bien :P

Jesús T. chusetto dijo...

Nos lo pasamos guay... y gracias por invitar jajaja xD

;D

Anónimo dijo...

Se ven bonito! Acá no bajan los precios una mierda!!! En Costa Rica lo único a lo que vale la pena ir es el Free Comic Book Day el primer sábado de Mayo y quizá ir al salón de manga de final de año, el "Matsuri" y lo que vale la pena es ver chicas lindas con cosplays, que de manga no llevan una mierda...
Que geniales los diseños del anime de DB, de seguro me vuelvo loco si los tengo al frente xD

Jordi Querol Rielo dijo...

Sobre Moonlight Mile, comentarte que vas a flipar entre el tomo 5 y el 10. La serie va entrando en su arco más importante, las relaciones entre los personajes cambian, aparecen de nuevos que parece que no sean importantes pero lo serán en un futuro, etc Este arco dura hasta el tomo 16, luego ya cambia bastante, pero creo que era necesario ese cambio.

MM es de lo mejor que he leído en muchos años, la habré leido varias veces, incluso cuando creía que no la continuarían (por mucho que Ivrea dijese que sí) y me maravillo de la forma de narrar y de hilvanar sucesos de este hombre. Aparte del dibujo, la creación y descripción de personajes, el humor, el drama, la sensación de historia río, de la elección de caminar por el lado oscuro o luminoso de la vida (ya verás ya), el querer superarse, el carácter de Goro y como influye en cualquiera que interactúa con él,...

Me acabo de dar una alegría, en la web de Ivrea pone que el 18 sale en la segunda mitad de Mayo (juraría que hace unas semanas ponía en Julio), con lo que me voy raudo a comprarlo. Es de las pocas series que me hacen visitar la tienda cuando aparece un tomo nuevo.

Voy a mirar si tienes comentarios de los tomos ya leídos :) Ya comentarás lo que te han parecido estos nuevos comprados!

Jeparla dijo...

Los tomos que leí creo que ... estaba aún escribiendo en el anterior blog. Así que no debe haber comentarios en éste. Y sólo leí los 4 primeros.

Miya dijo...

"Y éstas son las compras, lo siento,porque por culpa de que yo he comprado esto, Somalia, Angola, Namibia, Botsuana y dos de las tres tribus de "Perdidos en la tribu" se han quedado sin agua."

JAJAJAJA, no sabes lo que me estado riendo con esto xDDDD

Por lo que veo, habían más ofertas que la semana pasada en el Salón del Cómic, pero vaya, que como yo, arrasaste en el de Ivrea =D

Me alegro que lo pasarais bien! Pero no os hicisteis fotos en la cena? Quiero ver alguna, jo >_<

Jeparla dijo...

Sí, arrasé con mangas de Ivrea, que quiero ir poniéndome al día con muchas series ahora, que sino luego me da pereza.

Raúl Izquierdo dijo...

El placer fue mío. Una pena que llevara ya mucha tralla de ese día y del anterior; como estaba bastante cansado, hablé mucho menos de lo que acostumbro. ¡Y gracias por dejarme hacer esas llamadas! ^__^

Espero volver el año que viene, :)

Manzanita dijo...

Qué buena tu crónica del Expomanga, fue un día muy laaaaaaargo pero dio mucho de sí. ¡Las fotos molan! Con tu permiso y con el permiso de AraqueAuron me las cojo, que apenas hice fotos allí dentro del recinto (y fuera tampoco la verdad, tendría que haber hecho más, sobre todo en la cena, que no tenemos ninguna xD).

Por cierto, muchas gracias por invitarnos a Chuse y a mí a la sangría ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails