Bakuman #10 El club del crimen perfecto


O cómo Ohba nos utiliza.

No sé por qué la gente siempre alaba tanto al dibujante de este manga. El dibujo me parece correcto, pasable, bonito, bueno, aceptable. Y ya. No me parece tan tan tan especial. Yo de verdad alabo al guionista. Y en este tomo más.

Un gran tomo. Con tantos detalles que me dejaré más de la mitad. Con tantas cosas por contar que me da hasta pereza. Pero lo principal es que el autor nos utiliza de conejillos de indias y para demostrar una teoría que luego explica en el mismo manga: el de la risa seria. Cuando un personaje hace algo serio con todas sus fuerzas y ganas, puede parecer ridículo. Y lo consigue cuando ambos personajes están siguiendo a su por entonces, antiguo editor. A mí por lo menos me ha parecido muy cómico todo. Mientras leía esta parte iba sonriendo como un tonto.

En cuanto a lo demás, como siempre. Más que correcto, un manga más que recomendable. Y te dará mucha lectura.

Lo mejor: Que el autor nos utilice para demostrar sus teorías.
Lo malo: Nada.

5 comentarios:

Kempo dijo...

El dibujo, sinceramente, cada vez se lo curra menos. Solo tienes que coger el tomo 1 y comparar, y aquí no tanto, pero a partir del tomo 13 o así se notara mucho. Aun así es un pedazo de manga xD.

jota-chan dijo...

Este tomo ha sido una genialidad total y con momentos buenisimos, la idea de los "crimenes perfectos" para un manga me gusta.

Miya dijo...

Estoy de acuedo con el dibujo, de hecho, yo ya lo dije hace mucho tiempo que el dibujo interior de Bakuman no era nada del otro mundo... pero lo que hay que alabar de Obata son sus ilustraciones, tiene mucho movimiento, y en ua imagen te muestra un montón de cosas, así que tmp voy a quejarme, pero lo que realmente hace grande este manga es su historia, y este tomo lo disfruté una barbaridad, el momento espionaje a Hattori es lo mejor!

Doctor L dijo...

Porqué halabar a Obata? Simple, porque es uno de los mas importantes dibujantes de manga en la historia actual. Pero Es cierto que Oba hace un gran trabajo con el guión, pero me parece que es una parte un tanto mas fácil que el dibujo, si se dan cuenta el estilo de Obata ha cambiado mucho con respecto a sus anteriores obras y eso es difícil...

Anónimo dijo...

Cierto, Takeshi Obata dibujaba mucho mejor en los últimos tomos de Death Note que ahora. Supongo que es algo intencionado, pero me gustaría que volviera a esa estética realista que tenía antes.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails