Así comienza... Silver Spoon


Tengo una vaca lecheeeeera~~~

Yugo Hachiken es un joven que no tiene ningún sueño que quiera cumplir de mayor. Pero oye, ya que empieza a tener problemas en el instituto, pide que le manden a una escuela para estudiar un módulo lo más lejos posible. Y eso pasa, le mandan a la Escuela de Capacitación Agraria, donde tendrá que aprender multitud de tareas que se llevan a cabo en el campo y en las granjas. Y allí tendrá muchos compañeros que serán unos expertos en estas tareas pero unos zoquetes en las áreas de estudio como puedan ser las matemáticas. ¿Conseguirá Hachiken cogerle el gustillo a la naturaleza y querer vivir de ello?

Un poco como con "Jesús y Buda" al principio. "¿Pero qué coñ...?" y luego un no dejar el tomo. No es que sea tan gracioso como el manga anteriormente citado, pero lo cierto es que es muy simpático de leer. Y ojo, que hay momentos crueles (pero reales) con los animales. Y es que de eso se trata, de ver cómo funciona una granja o explotación ganadera salpicado con la mala pata del protagonista, al cual se le coge hasta cariño.

Arakawa para mí lo ha vuelto a hacer, un manga más que interesante de leer.

Lo mejor: Las coñas mientras te explican cómo funciona una granja. Pero ojo, más que un manga cómico, es un manga "simpático".
Lo malo: ¿Que no te gusten los animales?

8 comentarios:

Joseph dijo...

Yo me descojono con el protagonista, me encanta como lo exagera todo ^^ A parte, se nota que la autora se crió en ese entorno, combinando su humor personal con los conocimiento agrícolas hacen de este manga algo grande ^^ Me encanta como dibuja a los animales

Jesús T. chusetto dijo...

Las caras de Hachiken no tienen precio xD

Lola Shadows dijo...

Aaaarrg has dicho lo de los momentos "crueles" con los animales y ahora tengo miedo de coger el tomo >__< XD Yo adoro a los animales y a Arakawa, espero que la mezcla de los dos también me convenza!

Blue Satan dijo...

Pues a mí me ha gustado muchísimo mas que Jesús y Buda. Eso de los momentos crueles me ha impactado un poco, pero es la realidad, y a mí me encantan los animales. Y las caras de Hachiken son simplemente descojonantes XDD
Lo único malo que le veo es su periodicidad XD

Gunpei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gunpei dijo...

El siguiente tomo sale en Septiembre.

Por cierto ¿menos gracioso que Jesús y Buda?
Uffffff, a mi me ha parecido este más gracioso, además bastante más. Pero bueno eso ya va a gustos de cada uno.

A mí el manga de Jesús y Buda no me acaba, es un humor un tanto extraño, viñetas que se suponen que deben hacer gracia y no se entiende nada, no sé…

shinjii dijo...

A mí no me gustó mucho FMA (sí, soy un bicho raro), pero quizás por la temática le dé una oportunidad ;-)

Miya dijo...

A mi en la presentación Anabel Espada me picó mucho, y acabará cayendo tarde o temprano, pero de momento quiero darle prioridad a otras series.
Como esta lleva pocos tomos en Japón, no tengo mucha prisa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails