El gore y EDT

Menudos broncones se han montado por internet por las últimas licencias de EDT. A recordar, la biografía del señor ése que no sé quién es, Mao Tse-Tung (y que ahora mismo me he informado de quién es) y los manga de los autores "gore" que si venden como Maruo serán los próximos fetiches de la editorial.

¿Tiene algo de malo? No. ¿Creéis que estos autores van a quitar el puesto a las licencias del último shonen de moda?

Estos mangas, obras de Furuya (como Lychee Light Club que se dice que está licenciada y que yo mismo tengo comprado a Vertical, leído y reseñado AQUÍ, y recomiendo echar un ojo a la reseña)  o del señor Kago (que me llama mucho más por sus "enfermizos" diseños) ya tienen un público específico entre el que me podría incluir, porque me gustan y me llaman mucho estas obras. Y encima estos mangas no tienen por qué ser comprados sólo por lectores habituales de cómic nipón, si no que hay lectores de otro tipo de cómics de otras procedencias que le gustan leer este tipo de historias "raras" y/o gore y se harán con ellas. De hecho, Lychee Light Club tiene hasta tintes yaoi que quizá interesen a lectores que a priori ni se acercarían a este manga (ojo, muy pocos momentos yaoi y escuetos, ehh, no os emocioneis xD)

Y de Shintaro Kago, del que no he tenido la oportunidad de leer absolutamente nada, tengo unas ganas bastante impresionantes de tener en mis manos la primera obra de las que publiquen, ya sea Fraction o cualquier otra. No sabría concretar si sus diseños me parecen bonitos o aberrantes. Lo que sí puedo decir es que me parecen dibujos detalladísimos y muy artísticos y que podría pasarme mucho rato contemplándolos.

En serio amigos, estos mangas no son obras para hacer que la editorial viva de ellos, como pueda ser un Naruto o un Kenshin. Estos mangas ya tienen un público y no, no creo que lleguen a vender como uno de los shonens citados anteriormente, pero tampoco tiene por qué irles mal en tiendas y si a los editores les gustan (y por cómo hablan Navarro y Sabaté se nota que les gusta y se sienten orgullosos de publicar según qué obras y de qué autores) me parece una buena propuesta e idea si pueden lanzarse a intentarlo. Nos hemos quejado que lleven un año de que no se arriesgan con nada ni traen nada que no sean reediciones de obras que ya publicaron, traen algo fuera de lo común y la gente de cabeza a por ellos... En fin. Otra cosa es el manga de Mao... que creo que es bastante más arriesgado que publicar la biografía de Hitler (que me consta que compraron personas ajenas al manga y al mundo del cómic en general) Ojalá me equivoque y puedan seguir apostando por biografías de distintas personas importantes en la historia. Entre los shonens de moda, los shojos de Ivrea, los gafapastakus y las obras de Herder tenemos una pequeña variedad para todos los gustos.


Y ahora ya sí, esperemos que lo siguiente que anuncien sea el bombazo que dijeron que estaban ultimando. Suenan tantos nombres... Mirai Nikki, Code Geass, Toriko, Beelzebub... Eso sí, parece que los lectores de shojo tendrán que esperar un poco más, o seguir tirando de Ivrea.

5 comentarios:

Joseph dijo...

Apoyo a EDT... Me tiro de cabeza a esos tomos únicos de gore sin saber de que van exactamente, que a mí lo enfermizo, sádico y fumado me mola... Y tambien aplaudo por publicar (o republicar) mangas biografía...

Anónimo dijo...

Se quejan ya por vicio. Yo celebro estas licencias. Ya era hora que trajeran tomos únicos (ya que las series más o menos largas, como 'MPD-Psyco' o 'Kurosagi', no les funcionan) de este género de autores distintos a Maruo. Personalmente, prefiero a Kago: me gusta más su dibujo y sus historias son más rebuscadas. Furuya tiene tela, también, pero como es más todoterreno no se puede meter toda su obra en un mismo saco.

Daiya dijo...

Yo el del emperador no, pero los otros dos Gore posiblemente me los compre porque son tomos únicos!! :D

Morla dijo...

Yo celebro que se hayan puesto las pilas y vuelvan a licenciar cosas, aunque no me interesa nada, por suerte ya que de las novedades del resto de editoriales me interesa casi todo y no voy a dar abasto...

Miya dijo...

Cuando no licencian pq no licencian, y cuando licencian pq licencian. Somos unos putos inconformistas. A mi a priori no me interesan, solo espero que EDT no deje abandonado el shôjo (que por lo que parece, es lo que hace, pero en fin, toca resignarse)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails