X #12 El ojo


A las Clamp les gusta jugar con los ojos. [SPOILERS, como siempre, pero lo recuerdo]

Este tomo continúa justo en el punto en el que se quedó el volumen pasado, con Fuma y Nataku por un lago, y Kamui y Subaru por el otro. Subaru crea una zona protegida y Fuma apresa a Kamui con muchos hierrajos para que no se mueva. Éste se mueve igualmente intentando escapas. Las Clamp son muy salvajes en este manga con todos los pesonajes, y Kamui no se libra de acabar hecho mierda en varias ocasiones.

El caso es que ya vemos otra vez cómo Fuma suele parecerse a la gente que aprecia quien le está mirando y además tiene un poder: saber cuál es el deseo de la gente para así cumplirlo. En este caso adivina cuál es el de Subaru y lo cumple: perder el mismo ojo que perdió Seishiro en Tokyo Babylon por salvarle.

Así que ya tenemos a otro personaje tuerto en el universo Clamp.

Y otra conversación relevante: Fuma le dice a Seishiro que él sabe cuál es su deseo, pero no está en sus manos cumplirlo... ¿cuál será?

Y a todo esto, Fuma dice que si Kamui obtiene el poder de crear zonas protegidas, él también ganará más poderes para compensar.

Lo bueno: Subaru. El combate que está a punto de empezar.
Lo peor: Nada en especial.

1 comentarios:

Kuroi dijo...

A mí también me extraña mucho lo de los ojos... es que es una obsesión ya.
Miedo me da lo que pueda pasar en Gate7 porque de sus últimos mangas no se libra ninguno... (bueno, supongo que Kobato, que no tiene pinta, pero como no lo he leído >_<)
Ojalá se produzca un milagro, CLAMP retome X y Norma licencie una omnibus/kanzenban/shinsoban/lo que sea (que seguro será mejor que lo que tenemos ahora)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails