10 Jump que nos quedan

Pues sí, la Shonen Jump últimamente tiene muy mala fama por culpa de su afán por estirar los mangas hasta hacerlos insufribles. Pero oye, tenemos que reconocer que tiene algunas joyas en su catálogo (reciente... de los antiguos no voy a opinar en esta entrada) y que la mayoría (no todas) de sus series en un inicio son bastante entretenidas (y muy pocas consiguen quedarse en sus páginas durante un tiempo amplio, lo suficiente como para explotar todos sus recursos, demostrar lo que pueden dar y no asquear en el intento) Y aquí está mi lista de mangas de la Jump que nos deberían de llegar próximamente (es un deseo, no es que vayan a llegar sí o sí, como a continuación explicaré) y que podrían tener algo de tirón (bueno, algunos no) ¿El orden que sigo al ponerlos aquí significa cuáles me interesan más que otros? Pues en líneas generales sí, aunque en algún caso algunos estarían empatados.

¿Alguien dudaba que Hunter x Hunter de Togashi no iba a estar la primera en la lista? Pues yo. Pero al final sí la he colocado en esta posición. Últimamente este ya clásico shonen con tanto parón está dando que hablar por las "trastiendas" de las webs y las editoriales de manga. Se especula, se rumorea, que alguna editorial vuelve a estar detrás de las aventuras de Gon y compañía preguntando a Shueisha... ¿sólo rumores o algo más? La verdad es que es raro que ninguna editorial haya preguntado por este shonen a Japón, y más viendo que cada vez que sale un tomo, además de que el gobierno japonés proclama ese día como fiesta nacional, el tomo se vende como churros, creo que sólo superado por los volúmenes de la gran One Piece.
¿Y de qué coñ* va? Pues de un grupo de jóvenes que se presentan a un examen para ser cazadores, personas que se dedican a buscar tesoros, criminales, animales, etc. y cobran por ello. ¿Recomendable? A todo amante del shonen de aventuras y combates en los que los protagonistas no son los más fuertes, no sufren Power-Ups y se resuelven con cabeza SIEMPRE. Muy sangriento y gore algo que sorprende por su estética desenfadada e infantil. Pero es que Togashi está enfermo.
Hunter x Hunter debería de llegar... y espero que sea más pronto que tarde. ¿La editorial? Pues Glénat o Planeta... supongo.  Pero a saber...

Y si hay un manga que pudo desbancar a HxH del primer puesto, éste era Psyren, que por cierto, creo que es el único manga de esta lista que está finiquitado con "pocos" tomos: 16 volúmenes. Hace ya unos meses que finalizó y me sorprende MUCHO que no tengamos noticias sobre su llegada a España. Es de los pocos mangas de la Jump que creo que comienzan con una trama fija y no tiene cientos de capítulos de presentación hasta que nos meten en la trama principal (Nura es otro caso de éstos) Psyren comienza ya dentro de la historia. No hay capítulos autoconclusivos. No se anda con chiquitas. No hay miles de páginas de entrenamientos ni mágicos desarrollos de poderes que hacen ganar batallas. En Psyren hay una historia hilada desde el principio, con saltos espaciotemporales que condicionan lo que está por venir, mucha acción, batallas ESPECTACULARES que no se eternizan llenas de ataques con poderes especiales. En serio, es una de las mejores series que ha parido esta revista en los últimos años, y siempre estuvo al borde de la cancelación... aguantar 16 tomos así tiene mérito... y lo vale.
Psyren me pega en Panini, Norma o Glénat. Y espero que llegue en breve... o debería.

Y la tercera shonen-hostias en la lista, Beelzebub. Sagas de duración corta-media cuyo principal protagonista es un niño hijo de Satán que tiene que ser cuidado por un macarra de instituto y no puede alejarse de él ya que si lo hace, el humano recibe descargas eléctricas hasta matarle. Esto crea miles de situaciones hilarantes y absurdas y combates que no se alargan demasiado gracias a las peleas con las bandas rivales del instituto. Vamos, un manga de pandilleros pero con una gran cantidad de dosis de humor acompañado de un dibujo aceptable. A pesar de poder caer en miles de clichés del género me parece un manga con un aire fresco, quizá no por el dibujo, si no por la forma de tratar las situaciones, el elenco de buenos/malos y las situaciones creadas por el bebé.
Beel seguro que nos llegará. Antes o después, pero es un manga de luchas con muchas papeletas para vender decentemente.

El siguiente es un manga para cocineros, Toriko. ¿Pero cocineros en la cocina? No, cocineros en el campo a hostia limpia para cazar o recolectar el ingrediente especial de cada comida, ya sea por encargo o por propio interés. Animales, frutas... lo que sea. Toriko va y obtiene el ingrediente sea cual sea la dificultad de conseguirlo (que se mide en estrellas, y teniendo 5 estrellas se necesita un tanque para poder seguir con vida después de la misión, nuestro protagonista incluso vence a animales de más dificultad) Luchas, recolección, un dibujo que acompaña bastante bien, otros tres grandes cocineros que no siguen el camino de Toriko pero que están un poco a las sombras y un menú perfecto que tiene que ir creando y completando nuestro protagonista que come y caga por un tubo (de cantidad, no que tenga un tubo para comer y defecar) hacen de este shonen uno de los que más tengo ganas de que lleguen. Te engancha desde el capítulo 1.
Tampoco dudo que nos vaya a llegar... y quiero que sea YA.

Medaka Box es la Haruhi de la Jump. Y no porque Medaka tenga poderes, sino porque Medaka es algo fantasiosa y lo hace todo bien. Es una chavala con mucha mañana y presidenta del consejo estudiantil que pone en su instituto un buzón para que la gente pida ayuda o si tiene alguna sugerencia y ella la cumple o intenta llevar a buen puerto [me informan que luego evoluciona también a un shonen-hostias no tan típico] Al principio el dibujo es algo... extraño (por lo menos para mí) y por la trama pensé que nunca llegaría por aquí. Pero Medaka, a pesar de que todo el mundo dice que es un manga algo "raro" tiene bastantes fans, a lo que hay que unir que acaba de anunciarse no hace mucho que tendrá anime, y un spin-off, lo que disparará su popularidad y la gente conocerá este shonen. ¿Qué pasará? Que la gente la pedirá y pedirá y pedirá. Y bueno, por la temática y por el fanservice que luce la protagonista... no sé porqué esta serie me pega mucho en Ivrea. Sigo pensando que es difícil que nos llegue, pero oye, otras cosas más difíciles hemos visto.

La gente ya ni se acuerda de este shonen. Tanto pedirlo, tanto pedirlo y ni dios lo nombra ya, Eyeshield 21. Pues este spokon nos contaba la historia de un chaval que no eran gran cosa pero que sí tenía una gran velocidad fruto de las continuas huidas de sus perseguidores en el colegio. Cuando llega al instituto es obligado a meterse en el equipo de fútbol americano ya que su velocidad puede servir de mucho a sus compañeros en el campo de juego. Con un dibujo más que aceptable, este shonen estuvo en las bocas y teclas del fandom pero que a causa de los oídos sordos de las editoriales que no querían apostar por un manga deportivo y encima de un deporte tan minoritario en nuestro país, se fueron acallando y silenciando hasta el día de hoy, en el que nadie se acuerda de este título. Lástima, porque nunca nos va a llegar.

Y si seguimos con los mangas que nunca nos llegarán pero que me gustarían llegamos a este Double Arts, un manga en el que una pareja de jóvenes, un chico y una chica, están "condenados" a no poderse separar de las manos. No nacieron así. El mundo es azotado por una terrible enfermedad y la chica es una de las pocas personas que pueden curarla... hasta que también cae enferma, y es aquí donde conoce al chico, que es inmune a esa enfermedad y que la salva de la muerte al cogerla de la mano. Manga cancelado en Japón con tan solo tres tomitos en el mercado es una de esas espinas que tengo clavadas desde que comencé a leerlo y pensé "lo dejo, que saldrá por aquí" Luego llegó su cancelación y luego llegaron las vacas flacas a nuestro mercado. Me despido de tenerlo.

Y seguimos con la ración de títulos que no veremos por aquí a no ser que suceda un milagro: Pyu to fuku! Jaguar. El protagonista en este extraño manga es Jaguar, un chaval raro y que da algo de grima que le gusta tocar la flauta. Es muy raro. Pero raro de cojones. Los capítulos son muy cortos (y de hecho, creo recordar que no sale en las encuestas de la Jump, no le afectan) y los tomos salen cada... milenio y medio. Es una comedia diferente que yo veía publicada por Norma... pero claro, Nodame no ha funcionado y también es una "comedia con música como telón de fondo" Así que no creo que se atrevan. Y es una pena, porque con Jaguar yo me he llegado a DESCOJONAR. Si quisieran licenciarlo, es el momento, porque lleva unos cuantos tomos como para tener suministro durante un tiempo.

Viendo lo que ha pasado con Gintama, no creo que nadie se atreva a traernos Sket Dance, un manga de temática similar solo que ambientado en la actualidad y en un instituto. ¿Y este trío de protagonistas qué hace? Pues lo mismo que Medaka en Medaka Box, ayudan a sus compañeros de instituto a cumplir unas sugerencias o resolver problemas aunque sean gilipolleces. A su favor diré que tiene anime, un dibujo precioso en las portadas (dibujo normal en el interior) y que por lo que leí me pareció entretenido y "futurible" A día de hoy lo de futurible creo que lo dejamos a un lado... éste sí creo que es una apuesta arriesgada. Lástima.

Y para terminar, otro de los imposibles por ser un spokon: Kuroko no Basket. Érase una vez un equipo de baloncesto imbatible. Tras acabar todos los jugadores el colegio y pasar al instituto de secundaria alta, todos los jugadores de ese equipo se dispersan en distintos institutos con la firme intención de hacer al equipo de baloncesto de su instituto el mejor de todos. Kuroko entra en un instituto junto a otro chaval, y ambos se proponen situar al equipo por encima de todos los del resto de institutos de Japón, incluso en los que están el resto de jugadores el equipo "imbatible". Seamos sinceros, por mucho que lleve 14 tomos en el mercado nipón, confirmando que tiene un público que le gusta, en España el único spokon que ha vendido bien fue Slam Dunk (primera edición de Ivrea) y justo Kuroko tendría que "rivalizar" con este manga, que a día de hoy no vende nada bien su kanzenban. Olvidémoslo.

Y hasta aquí la lista de los 10 mangas de la Jump moderna que me gustaría tener en mis estanterías... ¿alguno más pondrías tú?

15 comentarios:

B.DAC dijo...

Como lleguen las 4 primeras que has comentado me arruino XDXDXD

kisacullen dijo...

Le añadimos Area no Kishi? pero no recuerdo si esa era de la Jump ^^U Y lo nuevo de Shaman King o la Kanzenban nueva con el final bueno? No creo que viendo como ha vendido Shaman King (según Glénat, malas y ya ni reeditan tomos) chungo lo veo

Jesús T. chusetto dijo...

Area no Kishi es de la Shonen Magazine.

Pues mira Chechu, todos están en mi lista, así que para qué voy a contar nada más xD

Catsby dijo...

De las citadas compraria HxH y Eyeshield.Yo no hago caso ni creo lo hagan las editoriales de lo q demanda la gente.No es fiable. Normalmente son las mismas personas escribiendo por todos lados su amor incondicional.Eso, hasta q aparece una nueva obra con cierto tiron.

Ikzer dijo...

Jaguar ya terminó. Era un gag-manga que no entraba en el ránking, siempre estaba abajo del todo y se mantenía, pero lo terminaron el 2010, poco antes de que comience Enigma. Son creo que 14 tomos.

Yo creo que Sket Dance tarde o temprano llegará, se le está dando mucho bombo, el anime tiene bastante éxito, en la Jump misma ahora está fijo en el top 5, y es muy entretenido. Pero rivaliza con Medaka casi directamente, y sinceramente creo que de llegar llegaría más bien esta última.

Akaboshi ~Ibun Suikoden~ es una serie que me gustó mucho, son finalmente tres tomos y que no cuajó, pero tenía potencial (se publica en Francia por ejemplo).

También está Mx0, buen manga, corto y entretenido, que además ha sido publicado en Argentina por Ivrea, que no entiendo porqué no han traído aquí.

Joseph dijo...

Todos son mangas muy buenos que me gustaría tener (la cancelación de Double Arts fue un ZAS en toda la boca descomunal)...

Kuroi dijo...

Yo no puedo añadir nada a la lista porque lo último de la Jump que leí por scans fue Bakuman ^^u
Y, de hecho, no conozco casi ninguno de los shônens de la lista. El único que empecé a leer fue Double Arts pero lo dejé a medias porque en su momento no encontré más capítulos. Y me gustaba mucho >_< La verdad es que lo veo un shônen la mar de mono y corto y con dibujo precioso... ojalá lo licenciaran pero supongo que es imposible =(
Y de los demás me llama la atención Sket Dance aunque ni siquiera tengo muy claro de qué va pero las portadas son muy atrayentes, tampoco he leído Gintama pero... no iba de extraterrestres o algo así? Qué tiene que ver con Sket Dance? El humor? o.ó desinformación absoluta y paso de buscar nada que seguro que con mi arte me spoileo u.u
PD: también me llama Beel

Joseph dijo...

@Kuroi Gintama trata sobre los trabajos de una agencia de gente que hace de todo... Solo que el ambiente es el de la era Edo si hubiera sido conquitada por extraterrestres... Sekt Dance va de trabajitos que la gente hace, y el Sket-dan resuelve... Ambos van de trabajitos que manda la gente (pero claro, tienen sus momentos importantes y serios)...

cartillero dijo...

Muy buena entrada Jeparla! Para los más viejunos que no estamos muy al día, has hecho una gran review de los manga smás candentes

Hazo Pazul dijo...

Gintama solo funciona en un país tan extraño como Japon.

Su humor grosero, parodias tontas, peleas epicas, tramas insulsas que sin que lo notes pasan a convertirse historias que te arrancan lagrimas, lo hacen un manga de culto, que obviamente una minoria aprecia.

cartillero dijo...

Gintama me parece espectacularmente divertido a la par que bizarro

Yer dijo...

Ey que yo sí sigo pidiendo Eyeshield 21, y lo haré hasta el fin de mis días!^^

Duranial dijo...

En mi opinión...

Psyren es un sí o sí que yo ya quería y que seguía muy emocionado por scans... ojalá la traigan, por que es como debería ser un buen shonen. Espectacular y con una buena trama.

Beelzebub tiene una mierda de dibujo, pero sinceramente, lo interesante que se ha puesto últimamente y lo absurdo que es me hacen interesarme bastante por ella. Ojalá la traigan pronto...

Toriko me gustaba al inicio, pero ahora me parece demasiado repetitiva y no me llama nada de dibujo. Una serie que podría ser algo y se fué apagando...

Medaka Box fue uno de esos mangas que me engancharon en su día y me hicieron leérmelo de un tirón por scans... ¡La quiero ya! el guión está genial y el dibujo tiene su encanto, imprescindible ahora que saldrá anime de Gainax...

Eyeshield 21 es el ÚNICO manga deportivo que ha sido capaz de atraerme y engancharme... no me cansa y aún tratando con un deporte tan coñazo como es el fútbol americano (con lo que mola el rugby...),el dibujo es sublime y la historia es aún mejor... pena que nadie tenga huevos a traerla...

Double Arts me sorprende que aparezca, si mal no recuerdo, la cortaron muy pronto, aunque era muy prometedora. Yo también me pregunté qué había fallado con lo genial que era... aunque al menos, si sale, será cortita (y shonens cortitos, no abundan).

Sket Dance, y mira que lo he leído, ojalá no la saquen aquí, por que se llevaría el MISMO o PEOR batacazo que Gintama... y mira que me gusta Sket Dance, pero no le veo futuro en España...

keN1 dijo...

De la lista me gustaría ver en España Psyren, Double Arts, Sket Dance, Hunter X Hunter, Kuroko no Basket y Medaka Box por este orden. Y fuera de la lista Mx0 (Al final me pillaré la versión Argentina, yo sin este manga en mi estantería no me quedo)

Feranime dijo...

TORIKO!!!!!! ME ENCANTARÍA, y no creoq ue sea imposible ... también me gustaría Sket Dance, HunterxHunter y Beelzebub

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails