Las grandes en el Salón

Pues ayer por la tarde, antes de irme al cine a ver Tintin, estuve bastante entretenido gracias al Twitter de Deculture, pues estuvieron twitteando desde las conferencias de las tres grandes editoriales manga de nuestro país. Y en el mismo orden en el que las editoriales hablaron, yo comentaré qué me ha parecido lo que han anunciado, que por cierto, me interesan mucho más los títulos que han anunciado en este Salón que los propios mangas que han puesto a la venta.
PLANETA: La editorial está contenta con Urasawa, y eso se nota. Han licenciado el libro que aparece repetidamente en el manga de Monster, en el que nos cuenta un "bonito" cuento. La verdad es que me parece muy interesante y cuando en el manga nos narran el cuento por encima me pareció una de las mejores partes de la obra. No todo es Urasawa, y la editorial ha anunciado para el próximo año la kanzenban de Bastard!! (preparad la cartera) manga que el autor iba redibujando según lo iban sacando al mercado (le tengo muchas ganas y paso de hacerme con la edición antigua), han comentado que les preguntemos por Hokuto no Ken en el Salón del Cómic (la veo como novedad del Salón del Manga del año que viene) y publicarán un recopilatorio de obras de Satoshi Kon, y que si les funciona bien volverían a traer Kaikisen -Regreso al mar-. Todo lo anunciado por Planeta me interesa. Todo. Lástima que no les interese Bobobo 2 de momento. Y lástima que nada de Rinne, Tegami Bachi y Armamento Alquimista hasta el año que viene (una en enero, otra en febrero y otra en marzo)
NORMA: Sailor Moon, Sailor V y Pandora Hearts. Estaba CANTADO. La verdadera sorpresa ha sido su primer anuncio de licencia: Saint Oniisan -Saint Young Men- que por cierto, mirad lo que dejé unas horas antes en el blog de Norma en "¡Quiero más manga!"

Jeparla dijo: 
TÍTULO ORIGINAL: PSYREN
¿TIENE ANIME? No, y es una pena.
¿CÓMO LO HAS CONOCIDO? Leer gran parte por internet.
COMENTARIOS: Pues un shonen de la Jump con una historia bien definida de principio a fin y que el autor no se saca nada de la manga (no es como Mashima xD) saltos en el tiempo que cambian los acontecimientos, combates, poderes… es decir, un shonen de los de ahora pero con más chicha en cuanto a historia y argumento. Como curiosidad decir que al principio se decía que era “Gantz pero en shonen”


PD Voto también por Hunter x Hunter, Toriko, Beelzebub y Saint Oniisan.
Tu comentario est� pendiente de moderación.

Así que ando contento también con esta editorial en cuanto a futuras licencias. Demasiado, porque me interesan todas (la que menos Pandora Hearts)

GLÉNAT: *cri-cri cri-cri* No ha dicho nada, se ha limitado a hablar de Gaijin... ¿a qué me suena? Pues nada, una de la que me ahorro escribir nada... Bueno, sí, DECEPCIONANTE. Están consiguiendo que empiece a coger tirria a algo que no era una prioridad pero llamaba mi atención. Ya no. Dinero que me ahorro, o así por lo menos no tengo que seleccionar qué compro de Planeta y Norma.
PD Y aunque no he estado, parece que estaban en la conferencia como si fuera Sálvame. Vamos, pasando el rato diciendo lo mismo de siempre.

11 comentarios:

Battosai dijo...

LOL

Justo ayer me acordé en Saint Oniisan y pensé que a ver si lo traían a España. Va a ser mi segunda serie de Norma xD.

De planeta... no compraré seguro nada, pero echaré un vistazo al cuento de Monster, a Bastard!! y a Hokuto no Ken. Lo mismo puedo hacerme con todos (ni que fueran Pokémon xD) o con ninguno.

Pennywise dijo...

A ver si te escuchan con Pysren.
De lo anunciado no me llama nada, como mucho el cuento de Monster a ver que tal es(sino es solo un sacacuartos merchandisingero).

A Glénat ahora creo que deberíamos darles al menos medio año de margen para que se asienten y a ver que hacen xD

Jeparla dijo...

@Battosai Yo creo que caerán todas. Estuve a punto de comprarme hace un año Bastard!! de 2ª... (y hace poco la vi otra vez, pero ahora ya pasaba porque iba a volver a salir)

@Penny Quiero Psyren!! T_T

Bikooo2 dijo...

Sobre el comentario de Bastard lo secundo, y he de decir que me sorprende que la gente no hable tanto de esta licencia que me parece toda una sorpresa, aunque no tanto como la de Onisan, sobre todo en el formato que va a venir

jota-chan dijo...

Estoy bastante contento con las nuevas licencias, es cierto que Glenat empieza a cansar con darle tanto bombo a los Gaijin pero viendo su situacion es lo mas natural y no me extrañaría que tuvieran otro añito sin muchas licencias pero bueno de momento con Planeta y Norma vamos servidos.

Catsby dijo...

Debemos darle tiempo a Glénat. Entiendo que la gente les demande licencias, pero hay que ser paciente y esperar.
Mi voto de confianza lo tienen. Han sido y son la editorial que más acierta con mis gustos y la que más arriesga en el mercado.
Sí, tendrán Naruto, Bleach y demás obras comerciales pero las compaginan con obras de Maruo, Hirata y demás autores cuya aceptación es un interrogante grande.

Kuroi dijo...

Yo me lo paso muy bien en esas conferencias rollo "Sálvame" porque ves a hablar a todos los autores entre ellos y es entretenido y divertido, son todos muy simpáticos la verdad. Pero reconozco que en una presentación de novedades deberían de hablar de otras cosas y si quieren hacer algo así que lo llamen "Charla con Gaijin" y así quede claro a dónde estás yendo

De todas formas, soy FAN de los gaijines, sobretodo por los dibujazos que se curran en las sesiones de firmas <3

Belldandy dijo...

Bueno, ya lo hemos comentado por Twitter. De Planeta no me interesa nada que no sea el anuncio de que retoman lo que pararon, la verdad. Me tienen demasiado quemada y estas licencias tampoco me dicen nada.

Norma, genial, la verdad. No me interesaba SYM pero con lo pesadito que se ha puesto @Darkrad (XD) habrá que echarle un ojo al menos. Sailor Moon me entra la duda existencial de qué leches hago ahora con la edición antigua que, por cierto, conseguí no hace mucho XD

De Glenat/Gaijin... bah, me da pereza poner lo mismo que en Twitter XD

Lectora de cómics dijo...

La kanzenban de Bastard!! no es una sorpresa porque ya dijeron que estaban interesados, pero después de un año callaos como perras por fin dan fecha ¡___¡)/ Soy la persona más feliz del mundo.

De Glénat la verdad es que esperaba alguna licencia nueva, pero con todo el ajetreo que han tenido habrá que esperar. Sigo pensando que ya podrían sacar DOGS para su línea seinen, que es la que más miman.

Mikel87 dijo...

De todas las series que pedías, la que menos esperaba ver licenciada en Espana era Saint Oniisan.
Nunca me había llamado la atención, pero ahora mismo me apetece leerme algún capítulo para ver si es una futura compra o no.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si la kanzenban de Bastard!! la van a publicar en el sentido original ?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails