Chobits #4 Filosofeando


Chobits me parece lo menos CLAMP de todo lo CLAMP que he leído.

Sí, tiene esos toques místicos que le ponen estas mujeres a sus hisorias. Chi, su "doble" interna, los enemigos de negro, los cuentos que hablan de los robots y las ciudades sin personas... pero es que... es tan... salidorro.

Y es que entre I"s, To Love-ru y esto, estoy teniendo una temporada de comedias guarrillas tremenda. Y vale, en Chobits no sale mucho más que una teta, pero el protagonista es otro pajillero terrible (todo porno compra, se pasa el día empalmado) y Chi acaba medio desnuda (o con faldas que parecen cinturones) tirada encima suyo cada capítulo.

No lo critico oye, pero eso, me parece raro.

La historia sigue su curso. Quizá un poco más lenta de lo que podría ir, pero claro, es muy chulo ver a Chi trabajando por su dueño, a quien ¿quiere? Supongo que los robots podrán querer... porque querer a alguien es sentir la necesidad de estar con alguien y cuidar de esa persona. Y Chi parece que quiere esto para su dueño.

Lo bueno: Muy entretenido e interesante este tomo, descubriendo algo más de los de negro.
Lo peor: Los ratos de Chi haciendo el tonto o la ñoña. Muy moe. Ya se repite.

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Yo también me sorprendi a medida que leía, un poco subidito de tono.

Ana dijo...

A mí la verdad no me sorprendió mucho porque fue la primera obra de CLAMP que leí y no sabía cómo trabajaban estas mujeres, pero lo cierto es que ahora que he leído casi todo su repertorio, Chobits me parece extraño...
Además, es la obra de CLAMP que menos me gusta. Porque no me moló nada eso de 'son robots, no tienen sentimientos'. Quedó, a mi parecer, un poco raro ese matiz, y tampoco entendí muy bien qué tienen de especial los Chobits. Que son raros de encontrar, pues vale, pero, ¿qué más?
No sé, la verdad es que me dio un poco igual el anime cuando lo vi. Y cuando leí el manga ya había visto más cosas de CLAMP, así que me dejó todavía más despagada.
Chobits no me gusta demasiado, en conclusión xD

Ana dijo...

Por cierto, te afilio :3

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails