Rave #24 En la trampa

Rave me gusta. Y creo que más que Fairy Tail.

Simplemente el hecho de tener una meta (aunque vaya cambiando, pero siempre tiene algo de continuidad) le hace ganar muchos enteros frente a la obra más joven de Mashima. Aunque como es obvio, tienen muchos puntos en común, principalmente el de la cantidad de personajes diferentes que forman el grupo protagonista o el grupo enemigo, que es muy Mashima en lo de "ahora llegan 6 generales y nos enfrentamos a ellos 1 a 1"

Y es que encima molan los personajes. Let, Música, Julia o Ruby son secundarios con peso. Carisma. Bien utilizados y aprovechados (no como en obras como Naruto, por ejemplo, que están marginados)

En serio, éste shonen mejora justo cuando acaba la trama inicial, y es bastante mejor que Fairy Tail. Y este tomo, lo demuestra, que sin ser una maravilla, las batallas no se eternizan y en un par de golpes o tres, la cosa queda resuelta. Eso sí, es un shonen típico, no se puede esperar mucho más.

Lo bueno: Tomo bastante entretenido y resultón.
Lo peor: Típico.

9 comentarios:

Ju*N dijo...

Es que como shonen sin pretensiones Rave es buenísimo. Los personajes, las batallas, el humor... nada lastra el entretenimiento del manga.

Kuroudi • Manu López dijo...

Ay, Rave... cómo me gusta *_*
Quizás lo que más pereza me daba de la serie es lo que mencionas de que en cada saga aparecen X generales y hay que luchar con ellos, pero bueh... es un "mal" menor xD
Los secundarios, geniales <3

Darlantan8 dijo...

A mi me gustó mucho la serie, pero peca de los problemas de Mashiba referentes a no tener claro por donde ir tirando. Vamos, que improvisa sobre la marcha.

Aun así es lo que dices, el tener en el punto de mira un objetivo ayuda mucho a que te enganche.

Jeparla dijo...

Hasta él mismo lo reconoce, pero jo, aunque improvise, todas las sagas tienen de fondo la historia principal, cosa que en FT no pasa (en Monster Hunter Orage sí)

Kuroudi • Manu López dijo...

Precisamente. Por eso FT a veces se me hace un poco pesada @_@

Jeparla dijo...

Y eso que la saga que está actualmente publicando Norma está bastante entretenida xD

Kuroudi • Manu López dijo...

Sí, la de Edolas está muy bien. Pero la de Nirvana, por ejemplo, me pareció bastante coñazo xD

Jeparla dijo...

Esa saga es lo puto peor. xDDD

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo sobre la saga del Nirvana XD.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails