Las CAGADAS de Planeta

Y hoy en las cagadas de Planeta, no voy a nombrar el precio de los tomos de Inazuma Eleven (serie supuestamente para los jóvenes de la casa, a un módico precio de 8 eurazos) no, voy a hablar de la nueva edición de Detective Conan.

Sí. Muchos llevábamos tiempo pidiendo reedición de este manga por la alta dificultad de hacerse con la primera y CUTRE edición.Cuando Planeta anuncia la nueva edición en tomos dobles todos pensamos "¡bien!" (todos los que la queríamos, los que ya la tienen no) Y pensábamos "una edición decente"

Pero el otro día, Chuse (aquí) y Darkrad (aquí, que no contestan ni a su pregunta) preguntan por twitter a la editorial si la nueva edición de este manga estará en sentido oriental y la editorial contesta "será occidental!"  ¡YUPIEEEE! ¡MENUDA PUTA MIERDA! Ahora estoy más convencido que nunca que su nueva edición será coger los tomos que ya tienen y pegarlos con Loctite. Digo que si el puto tomo va a valer casi 12€, podían currárselo más... es decir, dejando el manga en sentido oriental... pero claro, entonces habría que volver a escribir los textos (o no, no lo sé, pero obviamente sería algo más trabajoso, cosa que Planeta se ve que no le apetece mucho)


Muy bien Planeta, tú sigue así. Cada día das más asco ;)

10 comentarios:

Blue Satan dijo...

Esta editorial, siempre igual,es una mierda.
A ver cuando narices sacan los tomos de Reborn que faltan y continuan Tegami Bachi.

Unknown dijo...

"Muy bien Planeta, tú sigue así. Cada día das más asco ;)" Mas razón que un santo. Por el motivo que das y muchos mas...

Anónimo dijo...

Opino como tú, planeta es un asco! Yo tengo que comprarme Love Com por 9 eurazos cuando antes valía 6 y encima no es que hayan cambiado la calidad del papel, sino que sigue siendo ñorda.

Jeparla dijo...

Bueno... pero eso es distinto. A mí me pasa con muchas que no venden. Pero joder, cagarla de inicio...

Anónimo dijo...

Maki, era eso o quedarte a medias.
Subiéndole el precio puedes elegir: la compro más cara o hago que sigue cancelada y nunca más la completo.
Da gracias que van a completar del tirón un manga que vende 300 unidades por tomo... pero claro, mejor nos quejamos

jota-chan dijo...

pues si, esto es otra cagada de las grandes, aunque las hay peores.

Bibi dijo...

Son tontos, no justifican un precio con un producto final y lo único que están consiguiendo es que la gente se canse de ellos...

shinjii dijo...

¿Por qué os parece cutre la edición anterior de Conan? Vale que no tenga sobrecubiertas, pero es aceptable. Y no, por mucho que digan, el papel no transparenta, y la impresión es buena. Lo peor es el sentido de lectura occidental.

Jeparla dijo...

Por el sentido occidental y por partir los tomos. Y lo del sentido occidental... eso debería estar erradicado. Es muy de los 90 espejar la imagen...

Y me revienta que hagan lo mismo con la nueva edición. A ver, que lo hagan con Adolf por atraer público no-manga... no lo entiendo, pero tiene pase. Pero Conan es MANGA y no va a atraer público no-manga. Lo único que se me ocurre es que como ya lo tienen espejado y demás, pues utilizan ese material. Putos vagos chapuceros.

shinjii dijo...

Ah, ok, es que hace no mucho argumenté lo mismo, y alguien me dijo que las páginas transparentaban mucho... Cogí el último tomo que tengo (el 68) de planeta, y no transparenta en absoluto. Estoy de acuerdo en lo del sentido occidental, de hecho, Conan, creo que arrastró algún error de traducción debido a eso.

Yo creo de todos modos que Conan tiene mucho público no otaku: cuando se comenzó a emitir la serie de televisión, al parecer, las ventas aumentaron mucho. De hecho, me costaría creer que no fuese así, lleva demasiados años en el mercado como para conservar tantos fieles lectores (yo la comencé hace ¿13? años, cuando salió por primera vez).

Por cierto, lo de partir los tomos fue algo cutre, pero en su momento, los 13 primeros tomos vendieron FATAL, meses después vieron que la única forma viable era continuándolo en un formato más popular (más al alcance de todos) y partiendo los tomos en 2, a la larga salía más cara, pero el público lo veía más asequible, y debió salir bien la jugada, porque la serie no paró desde entonces. Vendió suficientemente bien como para duplicar los tomos, y hacerlo mucho más económico.

Y sí, seguramente el tema es ahorro de costes: invertirlo todo no es nada sencillo, muchas traducciones están integradas en el dibujo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails