Así comienza... Hatsukoi Limited


Hale, en vista que unos cuantos me han pedido opinión sobre este título vía twitter, adelanto mi "reseña" en el blog (porque no iba a tocar hasta agosto)

Hatsukoi Limited es un manga estudiantil. Pero es algo atípico. Pudiera ser ecchi. Pudiera ser una comedia. Pero es que yo tampoco lo encasillaría en ninguna de esas dos definiciones, porque o es muy light, o a mí no me ha hecho reír.

En Hatsukoi no hay protagonista. En Hatsukoi todos son los protagonistas, un grupo de chavales y chavalas que están en el mismo colegio, unos en un curso, otros en el otro (como mucho se llevan dos años unos y otros, creo recordar) que se "enamoran" o mejor dicho, se sienten atraídos por otros alumnos de su curso (o no) o de algún hermano/a de sus amigos. Y de eso va el manga. Cada capítulo lo protagoniza un personaje y nos contará cómo se lleva con la persona que le gusta. Eso sí, siempre recuperando el resto de personajes que ya han ido apareciendo, quiero decir, que la chica que fue la protagonista del capítulo 1, pasará a ser secundaría en el resto de capítulos, y el chico que está siendo secundario en todos los capítulos, al final es el protagonista de un capítulo, y así.

La verdad es que a pesar de estar tan descentralizado el protagonismo, algunos personajes por su carisma (en cuanto a personalidad o en cuanto a diseño) rápidamente se convierten en los preferidos y aunque cuesta aprenderse los nombres (yo ni uno, oye) es muy fácil de seguir la "historia"

Mi valoración es más positiva de lo que esperaba, pues esperaba un manga con mucha braga y situación subida de tono (que haberlas, las hay, sobretodo bragas) y en vedad tiene su aquel de fondo. Me ha gustado bastante. Y aunque los 4 tomos sean idénticos a éste (que no lo sé) siendo tan corta es bastante difícil que aburra si sigue así.

Lo bueno: Serie coral con muchos personajes con historias muy diferentes. Muy entretenido.
Lo peor: Quizá que no haya un protagonista con una historia puede hacer que alguno se pierda o piense que es algo raro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo quierooooo T______T

Kempo dijo...

Vale, creo que ya me has convencido xD

Chechu Rebota dijo...

Por la ambientación estudiantil y por la característica de estar protagonizado cada capítulo por unos personajes que pasan a ser secundarios en los siguientes episodios me ha recordado un poco a Boys Be, cuyo manga se rumoreo hace años que podría sacarlo Ivrea.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails