Así comienza... Ultimo


Otra de las novedades de Panini de este año, que están que lo tiran.

En el siglo XII un anciano crea dos muñecos con alma y vida propia: Ultimo y Vice, siendo cada no de ellos la representación del bien y del mal absolutos, estando condenados a luchar para saber quién de los dos (y por extensión, el bien o el mal) es más fuerte. Pero para ello necesitan un amo, un humano que se vinculen a ellos para poder desarrollar todo su potencial.

Una serie que me sorprendió cuando se anunció su licencia en septiembre ya que por parte de Glénat se conocía que Shaman King no había funcionado tan bien como se esperaba. Pero claro, ahí entra el factor "Marvel" de que uno de los autores de este manga sea Stan Lee, gurú estadounidense en cuanto al mundo del cómic y que justo es Panini quien lleva la línea de este universo en nuestro país. Al llevar el sello de este hombre, quizá las ventas tengan un pequeño empujón gracias a los lectores Marvel... aunque no sé yo.

El caso es que la historia me parece entretenida y correcta, sin desmarcar en nada... hasta casi el final, cuando se sabe que no sólo están Vice y Ultimo en la lucha, algo que realmente multiplica las posibilidades del manga bastante, aunque todo se reduce a lo mismo: batallas de muñecos que tienen un dueño... Oh, wait! Me suena mucho... en varios mangas.

Lo bueno: entretenido
Lo peor: la base no es muy original... a ver cómo se desarrolla...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails