La eternización de los cómics

Un muy buen ejemplo de manga autóctno


Lo siento mucho, pero a partir de ahora y antes de comenzar ninguna serie de autor autóctono, me lo pensaré 3 y 4 veces. Y no, no tengo ningún tipo de prejuicio acerca de las obras creadas fuera de Japón. De hecho, como habréis podido comprobar, compro y he comprado muchos títulos cuyos autores podrían ser mis vecinos y vecinas perfectamente y he quedado bastante satisfecho con su lectura. El motivo por el cual a partir de ahora me pensaré si empezar nuevas series será en el número de tomos que tengan cada una de ellas.

Vamos, que me las haré si son tomos únicos o si ya están acabadas. Porque para ver el final de una serie española de 2-5 tomos te puedes tirar esperando entre 2 y 6 años, cuando encima suelen tener menos páginas que los tomos japoneses (sí, sé que no se puede llevar el mismo ritmo que un mangaka profesional japonés que sólo vive de eso) 

¿Vende bien? Pues otro tomo,
pero historia cerrada.
Sé que de esto nuestros autores no viven, que tienen otra vida detrás, compromisos, obligaciones, que incluso puede que estudien, que tendrán que trabajar, etc. etc. etc. Lo sé y lo respeto, no estoy diciendo lo contrario. Estoy diciendo que a partir de ahora hasta que esas historias no estén completas no las empezaré, porque cuando quiere salir un nuevo tomo, ya se me ha olvidado de qué iba el anterior y bueno, pues por prioridades, sé que antes de pillarme el nuevo tomo de la serie made-in-spain que no sale desde hace 3 años y que ya no recuerdo de qué iba, preferiré, obviamente, pillarme otro tomo de la serie made-in-japan que sí sé de qué va. Y paso de tener más series colgadas en las estanterías, que suficiente tengo ya con las japonesas canceladas.

Sé que puedo releer y volver a retomar su lectura, pero me ocurre lo mismo que a los autores: mi tiempo es muy limitado, y en vez de releer ese tomo, prefiero leer uno que me acabo de comprar. Y bueno, mi dinero también es limitado, y no me apetece gastarme X€ en un manga que quizá no continúe porque cuando quiera salir el siguiente no me interese. Además, me gusta releer (pocas veces puedo) lo que me apetece en ese momento, y no releer algo que quizá no me apetezca en ese momento sólo para ver si la continúo.

Eso sí, a los tomos únicos no les haré ascos siempre y cuando me atraigan. Prefiero éstos o los tomos que a priori son sólo uno pero pueden ser más en un futuro, pero eso, con una historia más o menos cerrada.

A fin de cuentas el dinero es mío (xD) y acabaré haciendo lo que me apetezca en la tienda, pero vamos, que paso a segunda prioridad comenzar y comprar mangas de aquí que sean de más de un tomo y que éste no esté planeado en salir en breve. A pesar de esto, animo a todos los autores con sus obras y espero que las acaben pronto para poder seguir leyéndolas, que como dije anteriormente, no tengo ningún problema con el país de procedencia del cómic.

6 comentarios:

Pennywise dijo...

Por el título de tu artículo pensaba que habías decidido dejar de comprar manga xDD

No sé cual es el ritmo de dibujo de un autor español pero uno de Marvel normalmente saca un nº al mes(mucho más tranquilo que el de un japo), con lo que no veo tan dificil que sacaran 1 o 2 tomos al año. Así que la unica respuesta posible es que no les pagan lo suficiente por dibujar, tienen que buscarse la vida de otra manera y no hay tiempo para todo.

Rahezar dijo...

Completamente de acuerdo. Realmente ésto pasa con casi todo lo que publican aquí, los retrasos no son algo nuevo pero hay algunos que hacen pensar si vale la pena empezar algo que no vas a poder seguir o terminar porque se retrasa o cancela. Es una pena ya que hay muchas cosas que (por lo menos en mi opinión) venderían más si no fuese por el "miedo" a su suspensión o cancelación y, como dices, la duda de si seguirá interesando cuando lo retomen, si es que lo hacen.

Narrador dijo...

Y esta declaracion de intenciones tan larga a que viene?
Muchas justificaciones leo yo ahi para salir del teclado del Jeparla. Algo huele y no son mis calcetines...
Supongo que la explicacion va dirigida a los dibujantes que siguen este blog. Si al menos fuera un post reivindicando la celeridad en la salida de los tomos, le veria el sentido. Asi no se lo encuentro.

Jeparla dijo...

Aisss Narrador... simplemente es una opinión. Tardan mucho en salir y cuando quiere salir el siguiente tomo a mí no me apetece ya comprarlo... es eso.

PD Hace mil que no hablamos.

Miya dijo...

Te entiendo... pero a la vez siempre acabo comprandolo cuando sale, no tengo remedio... y eso que con el "Mi Querido Vecino" me dado con un canto en los dientes, pq dudo que nunca la vea terminada... (con lo que me gustó el tomo 1...), en cambio estoy super contenta con el ritmo que lleva Dorianne con "No te escondas" así que nada, habrá que tener paciéncia y confiar en los autores >_<

Belldandy dijo...

Sí que es curioso que con lo cortitas que te salen las entradas en ésta te hayas enrollado "tanto". Bueno, lo cierto es que te entiendo, es normal no querer esperar hasta un año o puede que más. Igual que Miya, también me ha chafado mucho el parón tan grande de Mi querido vecino, entiendo los motivos de la autora, pero eso no quita que la serie haya acabado parada indefinidamente. De todos modos, por mi parte seguiré comprando series patrias, en general me están gustando mucho =)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails