Así comienza... Capitan Harlock


Desde que vi Interstella 5555, me llamó la atención este mangaka gracias a los diseños...

...claro, diseños de no hace tanto como este manga que nos ocupa. Capitán Harlok nos cuenta la vida de los tripulantes de la nave espacial pirata liderada por el hombre que da nombre al manga, hombre con unos ideales y que se avergüenza de ser terrícola, pues todos han caído en una parsimonia y en la ociosidad. Y esto es algo muy peligroso ante posibles peligros, ya que no estás preparado para afrontarlos. Y eso es justo lo que pasa. Algo cae del cielo. Una 'nave' se estrella contra la Tierra. Puede ser hostil. Pero como no es seguro, lo mejor es ponerse a construir campos de golf.

La verdad es que la primera parte del tomo es muy introductoria. La verdad es que es muy repetitivo cuando pone siempre el mismo texto una y otra vez. La verdad es que el dibujo no es gran cosa. Y la verdad es que desde que aparece la otra raza y Raflesia a su cabeza.

Lo bueno: Interesante. Según avanza, te va enganchando.
Lo peor: Los primeros capítulos y quizá el diseño de alguna viñeta, pero en general no tiene muchos 'peros'

4 comentarios:

Oskar dijo...

El mayor pero que tiene la serie es tener que buscar el anime si quieres saber el final, ya que el autor cortó el manga donde le salió...

Anónimo dijo...

La leí de la biblio. A pesar de que tiene varias contradicciones y, según para quién, puede resultar farragosa, sirve para matar el tiempo más o menos correctamente.

Y al quinto tomo... te quedas con las ganas. Me da una rabia tener que ver el anime para ver cómo diablos continúa. Tanta rabia que hace meses que la leí y todavía no lo he visto. (Y creo que es bastante improvable que lo haga.)

Y para acabar, te pregunto: ¿Qué es peor, el himno de Harlock o la aria de Clover?

Raúl dijo...

El autor no cortó el manga, sino que el anime se alargó.

Jeparla dijo...

Creo que el de Clover, pero andan a la par.
Me lo salto siempre xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails